Peña sostuvo que el salario "le va a ir ganando en puntos a la inflación"

PARITARIAS: "NO ES CUESTION DEL GOBIERNO"

(27 de Julio) El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, remarcaron que la posibilidad de una reapertura de las negociaciones paritarias "no es una cuestión del Gobierno, es una cuestión de los privados" y destacaron que "en los próximos meses se verá la baja en varios puntos de la inflación". Asimismo, Peña afirmó que "lo más probable es que el salario le va a ir ganando en puntos a la inflación".

En una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno junto a Frigerio, Peña también vaticinó que "en los próximos meses vamos a ver que bajará en varios puntos la inflación"- En esa línea, el jefe de Gabinete subrayó: "Estamos en un proceso de desaceleración de la inflación y ese proceso inflacionario se irá profundizando a la baja".

Por su parte, Frigerio destacó que el proceso de paritarias principalmente "se dio en un clima de tensión económica en el país" durante el primer semestre, y coincidió con Peña al adelantar una "tendencia a la baja de la inflación" lo que, dijo "va a aliviar aún más esa tensión que se está planteando entre las partes".

ULTIMAS NOTICIAS