Gremio de Chubut denunció que las empresas amenazan con no pagar el aumento salarial

PUEDEN VOLVER CONFLICTO PETROLERO

(25 de Julio) El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila, denunció que "algunas empresas" amenazaron con "no pagar el aumento" salarial fijado en paritarias, al tiempo que advirtió que en estas condiciones "vamos a un conflicto en serio". Remarcó: "Yo le digo a estos muchachos que dejen de amenazar, si no quieren pagar el aumento, vamos a un conflicto en serio".

Avila informó sobre los resultados de la reunión con las cámaras empresarias en Capital Federal y se quejó de la falta de "postura común", por lo que hay distintos criterios según cada compañía sobre el pago del aumento salarial y del bono.

Reconoció que a nueve días de concluir la tregua de seis meses, las operadoras siguen esquivando el pago del acuerdo salarial. "Algunas empresas pagaron el bono de 15 mil pesos, otras van a pagar el de 20 mil. No tienen una postura común y lo interpretamos como una estrategia", afirmó. Sobre la mesa, las cámaras empresarias reiteraron que quieren dar de baja el pago de las horas taxi –horas de viaje a los yacimientos–, entre otras medidas de reducción salarial.

ULTIMAS NOTICIAS