La Federación dispuso la medida de fuerza frente a la falta de acuerdo en la negociación salarial

HOY, CESE DE ACTIVIDADES POR 24 HORAS EN FRIGORIFICOS DE CARNE ROJA

(11 de Julio) La Federación Gremial de la Industria de la Carne inició desde la 0 del lunes un paro por 24 horas en todos los frigoríficos comprendidos en la rama de Carne Roja, al no haber llegado a un acuerdo en la negociación paritaria con las cámaras del sector. “Como único signatario del convenio 56/75 pedimos una única escala salarial para todos los trabajadores del país, con un básico de $14.000 pesos por 200 hs. mensuales”, manifestó José Alberto Fantini, Secretario General del gremio. El jueves pasado se llevó a cabo una audiencia en la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo, Dirección de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo entre la Federación y las cámaras del sector, sin poder llegar a un acuerdo definitivo por el reclamo paritario.

El sindicalista afirmó que “iniciamos, como habíamos avisado oportunamente, un paro por 24 horas a partir de este lunes a las 00hs. en todos los frigoríficos del país comprendidos en el convenio 56/75 (Carne Roja)”.

Ante las autoridades de la cartera laboral comparecieron representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA). La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y  más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

 

ULTIMAS NOTICIAS