"Tenemos que alejarnos de lo que pasó en los últimos tiempos, donde creció el ausentismo, las licencias y las jornadas reducidas", dijo

PARA MACRI, LOS LOGROS SINDICATOS SON UN COSTO QUE "PAGAMOS TODOS LOS ARGENTINOS"

SAN MIGUEL DE TUCUMAN (10 de Julio) El presidente Mauricio Macri advirtió que "cada vez que un gremio consiguió reducir la jornada laboral, todos los argentinos lo asumimos como parte de un costo" y remarcó que eso "no está bien". De esta forma, el jefe de Estado retomó un discurso que planteó en sus inicios políticos cuando respaldaba la política económica encabezada por la administración de Carlos Menem y que abandonó en tiempos de campaña presidencial mientras competía contra Daniel Scioli. En medio de los actos por el Bicentenario de la Independencia argentina, el Presidente sostuvo que "tenemos que alejarnos de lo que pasó en los últimos tiempos, donde creció ausentismo, las licencias, y las jornadas horarias reducidas".

Macri renovó sus cuestionamientos a las mejoras obtenidas en el plano laboral y dejó en claro que el costo laboral se debe analizar y bajar, retomando la idea de una flexibilización que está llegando de la mano de suspensiones, despidos y apertura indiscriminada de las importaciones.

"Cada vez que un gremio consiguió reducir la jornada laboral todos los argentinos lo estamos asumiendo como parte de un costo, y no está bien", sentenció sin entender que esos cambios se dan en el marco de la discusión paritaria, donde no solo se pelea por un aumento salarial sino por mejorar las condiciones en las distintas actividades.

ULTIMAS NOTICIAS