La editorial de los Mitre no cumplió el acuerdo con el Gobierno

DENUNCIAN DESPIDOS EN EL DIARIO LA NACION

(10 de Julio) La Intersindical de Prensa y Gráficos del diario La Nación denunció el despido de dos trabajadores en la editorial de los Mitre y reclamó la inmediata reincorporación. “El martes 28 de junio, la empresa despidió a dos trabajadores de prensa que desarrollan su labor en la planta de Barracas. Alertada por la Comisión Interna Gráfica la Comisión Interna de Prensa se trasladó de inmediato a las instalaciones de la calle Zepita donde se realizó una asamblea de trabajadores de ambos gremios (gráficos y prensa)”, agregaron.

La situación es una muestra más que evidente del inservible acuerdo de los empresarios con el Gobierno, en un compromiso de no cesantear trabajadores ante el avance de la ley antidespidos que fue aprobada en el Congreso y vetada por el presidente Mauricio Macri.

Asimismo, los representantes de los gráficos y empleados de prensa señalaron: “En momentos en que el trabajo se convierte en un bien escaso, estos despidos dejan a dos trabajadores con años de relación laboral con la empresa, en una dramática situación de indefensión. Uno de ellos a punto de someterse a una operación cardíaca, fue informado frente a escribano de su despido, tras lo que sufrió un bajón de presión”.

ULTIMAS NOTICIAS