Las dos firmas decidieron no acatar la disposición sancionada por la legislatura provincial

ROSARIO: COTO Y JUMBO PODRIAN SER INHABILITADAS POR VIOLAR EL DESCANSO DOMINICAL

(8 de Julio) Las cadenas de supermercados Coto y Jumbo podrían recibir la revocatoria de la habilitación para operar en la ciudad de Rosario debido a la violación de la ley de descanso dominical que rige en la provincia de Santa Fe. La normativa sancionada por la legislatura provincial entró en vigencia el domingo 3 de julio y fue respetada por la mayoría de los 39 grandes supermercados que operan en la ciudad, aunque las cadenas Coto y Jumbo decidieron no acatar la orden. Esas dos cadenas decidieron abrieron las puertas de sus supermercados en rechazo de la normativa -que otorga descanso dominical obligatorio para todos los trabajadores del rubro- por considerarla perjudicial para el sector.

La ley provincial impulsada por el gremio mercantil fue aprobada en diciembre de 2014 por la mayoría socialista de la Legislatura y este año contó con la adhesión del Concejo Municipal de Rosario.

La norma estipula que los supermercados, hipermercados y megamercados con superficies superiores a los 1.200 metros cuadrados no podrán abrir sus puertas los días domingos, para que sus trabajadores descansen.

 

ULTIMAS NOTICIAS