Mario Quintana señaló que el desfío es retomar la senda del crecimiento para crear puestos de trabajo dignos, sanos y seguros

EL GOBIERNO INSISTE EN QUE QUIERE CREAR EMPLEO DE CALIDAD SIN DESTRUIR EL SALARIO

(6 de Junio) El secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete Mario Quintana, ponderó la necesidad de generar empleo de buena calidad, y sostuvo que ese es "el objetivo prioritario del Gobierno". Remarcó que "el desafío es crear empleo sustentable, seguro y de calidad, sin destruir el salario real". Quintana disertó en la jornada conmemorativa de los 20 años del sistema de riesgos del trabajo, de la que participó también el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El funcionario, que se desempeña dentro del área que comanda el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el gobierno de Mauricio Macri tiene "un plan con ocho pilares para generar mayor inversión y empleo", que permitirán asegurar "una verdadera revolución productiva".

El funcionario consideró que "la generación de empleo es una prioridad para el gobierno. El trabajo eleva la autoestima y la dignidad, y es una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza". Durante su exposición, Quintana planteó que el desafío en adelante es "retomar la senda del crecimiento para crear puestos de trabajo dignos, sanos y seguros".

El funcionario agregó que "jornadas como la de hoy son valiosas. Desde el primer día trabajamos para el desarrollo sustentable, con creación de empleos de calidad, sin destrucción del salario real". En relación al salario real, explicó que durante décadas "la Argentina pudo siempre crecer partiendo de situaciones de crisis anteriores, que generaban crisis en el salario real".

Luego, en un contacto con la prensa, sostuvo que el gobierno ahora se propone "evitar la caída salario real y propone un camino sostenible de empleo, pero no a costa de ingreso de trabajadores". En cuanto a los pilares del plan de inversión y empleo, Quintana detalló que estos consisten en: "el acceso al crédito; trabajar en un fuerte plan de infraestructura; la construcción de capital humano con educación y capacitación para el empleo; revisar la estructura impositiva, para que no sean la producción y el empleo las variables más castigadas; asegurar que la innovación científica y tecnológica llegue a la producción; establecer reglas de juego para una libre competencia entre las empresas; bajar la maraña regulatoria que se le impone al mundo productivo; y la elaboración de una estrategia inteligente en la relación con el mundo, sin descuidar el empleo y las empresas nacionales".

No obstante, evitó precisar ante la prensa un adelanto sobre qué medidas concretas al respecto tomará el Gobierno para avanzar en estos pilares. La celebración de los 20 años de vigencia del sistema, organizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, reunió a más de 500 asistentes en el salón Pacífico del Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires. 

ULTIMAS NOTICIAS