Ante la postura del gobierno provincial, los gremios podrían decidir medidas de fuerza

REABREN PARITARIA DE DOCENTES BONAERENSES PERO SIN DISCUSION SALARIAL

(5 de Julio) El gobierno provincial y representantes del Frente Gremial Docente se reunirán en La Plata este jueves, en un encuentro del que participarán las comisiones técnicas salariales, de salud y de condiciones laborales y en el que los sindicatos tratarán de lograr la reapertura de la discusión salarial. Sin embargo, fuentes vinculadas al gobierno provincial indicaron que en la reunión, a la que asistirán técnicos del gobierno y segundas líneas sindicales, “no se fijará ningún tipo de aumento” para este año y que sólo “se trabajará sobre modelos de salarios de cara al 2017”. De ser así, los gremios podrían retomar las medidas de fuerza.

La fuente indicó que el compromiso público desde que comenzó el año fue “mantener abiertas las comisiones salariales durante todo el año, ya que se va a trabajar sobre la estructura del salario docente, sobre el análisis de los puntos índices, pero en un escenario de cara al 2017, por lo que no va a salir de la comisión técnica salarial ninguna decisión que implique un aumento”.

El Frente Gremial Docente bonaerense está compuesto por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares.

ULTIMAS NOTICIAS