Conciliacion Obligatoria - News Gremial

"Vamos a hacer un sindicato modelo y a terminar con la mafia", remarcó
INTERVENTORA DEL SOMU SIGUE FIRME

(13 de Junio) La interventora del Sindicato Unidos Obreros Marítimos (SOMU), Gladys González, rechazo la incompatibilidad de funciones en su rol al frente del gremio y su cargo de diputada de la Nación (Cambiemos) y remarcó: “no me van sacar del camino los que estafaron a los marineros durante más de 20 años. Ni lo sueñen. No tengo ninguna duda que en caso de que se me ordenase tener que optar por seguir con la intervención o ser diputada; elegiré seguir al frente de la intervención y renunciaré a la banca del Congreso. Vamos a hacer un sindicato modelo y a terminar con la mafia que estafó por muchos años a sus propios afiliados”.


Además, González aclaró que no cobra en concepto de sueldo ni de aguinaldo ni vacaciones. Lo único que percibe es por gastos de representación remunerativos y, en consecuencia, está dada de alta en AFIP y paga impuesto a las ganancias por ello.

 Asimismo, la interventora sostuvo que “es importante aclarar que esos gastos de representación no salen de fondos de otro poder del Estado (ejecutivo, legislativo o judicial) sino con fondos del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).He tenido muchos compañeros gremialistas diputados en el Congreso de la Nación y siempre siguieron desempeñándose como secretarios generales de sus sindicatos”. 

Por último, González dijo que “los denunciantes son los mismos que me amenazaron en Corrientes, los mismos que intimidaron a los abogados que designamos en Corrientes y que vienen extorsionando y amenazando a los marineros condenándolos a no subir a los barcos sino les pagaban un peaje, quitándoles su derecho al trabajo”. 


Comparti esta nota en :