Sostuvo que habrá unidad sindical, cuestionó a la prensa y reinvincó el accionar de las organizaciones gremiales

BARRIONUEVO: "NINGUN CACATUA QUE DE LA DE DE POLITICO PODRA CARGARSE AL MOVIMIENTO OBRERO"

(5 de Junio) Fiel a su estilo, el jefe gastronómico y titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, tiró, irónico, que  "a partir del 22 de agosto próximo no le tendremos que pedir permiso a Hugo Moyano para que nos deje entrar a esta casa". Criticó al periodismo, cuestionó a los distintos gobiernos democráticos y a la administración macrista y sostuvo que la unidad del movimiento obrero se hará realidad. "Si no pudieron los milicos, ningún cacatúa que se la dé de político podrá cargarse al movimiento obrero", aseveró Barrionuevo. Remarcó que en "el movimiento obrero nos conocemos todos, y eso es lo que no sabe el gobierno, que no nos conoce", y señaló que cada dirigente tiene "capacidad y experiencia, adquiridas en las luchas y en los vaivenes de la democracia y la dictadura y, eso, permitió la subsistencia del sindicalismo, que no se dejará llevar de las narices por nadie".

"Todos vinieron por el movimiento obrero de una u otra manera para cargárselo y no pudieron. Aquí estamos y, quienes vinieron por nosotros, ya se fueron. Hubo movimiento obrero siempre", expresó. Para Barrionuevo quienes gobernaron "tuvieron pocas virtudes porque, de lo contrario, el país no estaría como está", y ratificó que a lo largo de la historia "el sindicalismo fue golpeado y acusado de todos los males, pero los responsables son los políticos, que generan a diario los problemas de la Argentina".

"Cada uno de nosotros sabe cómo mantener su organización y defender a los trabajadores. Hoy estamos discutiendo paritarias. De la herencia que hablen los políticos, aunque sabemos qué pasó. Hay que tener inteligencia para regular los tiempos. Este gobierno tiene muchos problemas políticos. Quiere llegar a buen destino cerrándose en su estructura y cree que no necesita de nadie. Pero necesita de todos, en especial del sindicalismo", puntualizó.

El dirigente cargó contra el periodismo al señalar que "nos tiran bombas y azuzan y es la misma prensa que luego asegura que el movimiento obrero es responsable de interrumpir la democracia y de no permitir que se gobierne", en tanto enfatizó que "nadie nos llevará de las narices y tampoco nos pondrá la cucarda".

"El movimiento sindical demostró de forma cabal que unido hace tronar el escarmiento. Es el gran responsable de la gobernabilidad democrática. La recuperó y eso lo ignoran quienes hoy gobiernan y otros que no tienen historia alguna de lucha. Otros creyeron que serían eternos en el poder. Pero la calesita gira", afirmó.

Barrionuevo, quien presidió el Confederal junto con Moyano y Antonio Caló, agregó que los tres secretarios generales de las centrales "no se irán sino que sólo darán un paso al costado para acompañar a los dirigentes gremiales de las nuevas generaciones".

Para el dirigente, luego del 22 de agosto la CGT tendrá "una gran tarea y la responsabilidad del equilibrio para conocer los tiempos de la acción", en tanto puntualizó que "ni la izquierda ni la derecha la llevarán de las narices porque su único camino es el de la justicia social, el de Juan Perón, Evita, José Rucci, Saúl Ubaldini, Lorenzo Miguel y tantos otros grandes dirigentes".

ULTIMAS NOTICIAS