Reclaman la reapertura de las paritarias y en rechazo a las políticas económicas y sociales del Gobierno

HOY, JORNADA DE PROTESTA NACIONAL DE ATE CON PARO DE 24 HORAS Y MARCHAS

(24 de Mayo) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este martes una jornada nacional de protesta con un paro de 24 horas, movilizaciones y cortes de calles en rechazo a la política económica y social del Gobierno, en repudio al veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional y en reclamo de una recomposición salarial. Los trabajadores llevarán a cabo este martes una marcha hacia el ministerio de Hacienda, a la que llevarán a las 14 horas aproximadamente. “Los conflictos van a seguir creciendo” pronosticó Hugo “Cachorro” Godoy,  titular de ATE nacional ante las políticas que lleva adelante el Gobierno de  Mauricio Macri.

“El 24 de febrero, cuando convocamos el primer paro nacional, fue un campanazo, a partir de ahí las protestas comenzaron a crecer en todo el país como ahora continúan en Santa Cruz, Comodoro Rivadavia, en la provincia de Buenos Aires o con los docentes y estudiantes universitarios”, graficó Godoy.

En ese marco, señaló que “esto demuestra que a la política de entrega y transferencia para los sectores más privilegiados de Macri, los trabajadores le estamos poniendo límites”.

“Desde ATE cumplimos nuestro rol, no sólo al planteo de insuficiente al aumento salarial sino también es la respuesta para la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos”. Y agregó: “porque mintieron, esta semana siguieron los despidos en el Anses y en el Renatea”.

Con respecto a cuál será la postura de los demás gremios y organizaciones sociales, “Cachorro” Godoy subrayó que “los despidos en el Estado fue la antesala de lo que se venía en el ámbito privado y no nos equivocamos porque se puso en marcha una política económica que trascendía los límites del Estado. Por eso, nosotros tenemos que tratar que todo ese amplio arco se unifique para ponerle freno a esta política gubernamental. Asumimos ese rol desde los estatales ahora está en la responsabilidad de las otras organizaciones”.

ULTIMAS NOTICIAS