Mediana Empresa advierte sobre los alcances de las cesantías

CAME: "SON 130.000 LOS DESPIDOS"

(4 de Mayo) Lejos de los números que da el Gobierno o de la “sensación térmica” del mercado laboral, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su titular Osvaldo Cornide, ubicó el número de despidos entre diciembre y mayo en 130 mil.  Cornide consideró que si bien en el sector pymes "hay muy pocos despidos", en otras áreas el número es notablemente superior.

Para CAME en el sector de la construcción se registraron al menos 55 mil despidos, mientras que en la administración pública fueron 40 mil y en el sector autopartes miles.  Días atrás, a través de un comunicado, la entidad había asegurado que eran 120 mil los puestos de trabajo perdidos en lo que va del año, aunque rechazó la posibilidad de implementar la doble indemnización porque afectaría a las pymes. En cambio, se mostró a favor de implementar la doble indemnización para los despidos en las grandes empresas y excluir a las pequeñas.

Por último, adelantó que de las reuniones que mantuvo en las últimas horas con jefes de bloque en Diputados no ve con buenos ojos la posibilidad de que excluyan a las pymes del proyecto que ya tiene media sanción en el Congreso.

ULTIMAS NOTICIAS