UPCN y ALEARA se movilizaron y advirtieron que las cesantias pueden llegar a 400 en el sector

GREMIOS EN ESTADO DE ALERTA POR 100 DESPIDOS EN LOTERIA NACIONAL

(30 de Marzo) La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y y el sindicato de Juegos de Azar (ALEARA) se declararon en estado de alerta y movilización por más de 100 despidos efectivos en Lotería Nacional y ante el eventual de otras 400 cesantías en el sector. Trabajadores de UPCN protestaron en la sede de la agencia estatal de juego, ubicada en Santiago del Estero al 100, luego de que las autoridades del organismo decidieran desprenderse de aproximadamente cien empleados. Delegados gremiales y empleados afectados denunciaron que los directivos de Lotería Nacional "aún no dieron respuestas" sobre las causas del recorte de personal, y advirtieron que hay una "persecución política" contra los empleados.

"Me llamó mi gerente avisándome que no me iban a despedir. Me presenté a trabajar y hay un listado en el que no nos dejaron entrar. Somos como 100 empleados", contó una de las personas afectadas por la medida. Otros trabajadores indicaron que la suma alcanzaría a las 150 personas.

"No somos todos ñoquis", repitieron los manifestantes, y denunciaron que la decisión del Gobierno alcanzó a personal con más de 10 años de antigüedad, que estaban bajo régimen de planta permanente, contrato de locación, y ley marco del Estado.

"Hoy somos nosotros, pero hay más listas y gente (que va a ser despedida). Es una persecución política, nos revisan los facebooks", dijo una de las trabajadores cesanteadas. "Lo más gracioso es que estamos pagando el pato los empleados de sueldos más bajos, mientras están ingresando un montón de asesores que cobran el triple de nosotros", completó otra mujer que presta tareas en la agencia.

ULTIMAS NOTICIAS