A pesar de seguir con la medida de fuerza, este miercoles fueron citados a una reunion de paritarias

HOY, SEGUNDO DIA DE HUELGA DE LOS MEDICOS BONAERENSES

(30 de Marzo) La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) aseguró que fue “altísimo” el nivel de adhesión al paro de 48 horas que finaliza a la 0 hora de este miercoles y adelantó que el gremio fue convocado por el gobierno bonaerense para una reunión paritaria. El paro de este martes y miércoles es el quinto que la Cicop le realiza a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, y los miembros del gremio reclaman que el aumento sea "retroactivo al 1 de enero, con incremento proporcional para los residentes y aplicado a los reemplazos de guardias y al correspondiente fondo de reemplazos".

El presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia,informò que "tenemos citación a paritarias para este miércoles a las 11 en el Ministerio de Economía. Esperamos tener una mejor propuesta, una propuesta salarial digna. Esperamos que haya una oferta de recomposición salarial y mejora de condiciones de trabajo".

El sindicalista adelantó que "si la propuesta fuera del 15 ó 25 por ciento (de aumento), como ocurrió con otros sectores, ello terminará en una situación problemática", y remarcó que el sindicato pidió "un 40 por ciento para pasar de un salario inicial de 12.000 pesos a uno de 16.800".

Si bien prefirió no detallar el número de hospitales bonaerenses que se adhirieron a la medida de fuerza, Corsiglia analizó que "los hospitales siguen funcionado y los pacientes son atendidos en guardias, pero -en verdad- el paro plantea un hospital funcionando como si fuera domingo". Además, piden "condicionar el aumento al debate de las condiciones de trabajo para no cambiar salario por condiciones de trabajo".

ULTIMAS NOTICIAS