Los trabajadores denuncian presiones para que no realicen protestas por el ajuste laboral

DESPUES DE LOS DESPIDOS, POLICIA FEDERAL CERCO LA BIBLIOTECA NACIONAL

(29 de Marzo) Luego de los 240 despidos en la Biblioteca Nacional de la semana pasada, los trabajadores de la entidad fueron amedrentados con la presencia de dos carros de asalto repletos de personal policial. Los empleados denunciaron que “carros de asalto de la Policía Federal cercan la Biblioteca Nacional. Sin explicación y sin motivo, los trabajadores y trabajadoras que desde temprano fueron llegando al edificio, se encontraron rodeados por efectivos policiales”. Concretamente, en la mañana del lunes, dos carros de asalto de la Policía Federal cercaron el edificio situado en la frontera entre los barrios de Palermo y Recoleta. Afortunadamente, tras algunos intercambios entre los empleados y la policía, las camionetas abandonaron el recinto pasado el mediodía.

Según sus trabajadores, la puesta en escena se montó con el fin de amedrentarlos de realizar medidas de fuerza. Mientras tanto, los trabajadores exigen explicaciones sobre la presencia policial a la directora interina de la Biblioteca, Elsa Barber, y al director designado que asumirá en junio, Alberto Manguel.

Por otro lado, el ex director de la biblioteca, el ensayista e intelectual, Horacio González, se había pronunciado en contra de los despidos de un cuarto del personal total de la institución, y criticado al Ministro de Modernización Andrés Ibarra. Gonzalez expreso: “Mirá qué nombre se ponen. Tendrían que ser más sinceros con ellos mismos y deberían ponerse los nombres específicos que corresponden a su actividad, ministro para pegar patadas a las personas en el trasero y convertirlas en parias sociales. Es el ministro del paria social ése”.

“Como no se ponen los verdaderos nombres, tampoco dicen lo que es necesario decir, como que la Biblioteca se convirtió en una pieza fundamental en la política cultural. Creció mucho sí, porque crecieron muchos sus identidades culturales, sus actividades y las personas que iban sin dejar de ser la mejor biblioteca”, concluyó.

ULTIMAS NOTICIAS