El ministro de Modernizacion apunto que los contratos "dificulta la capacitacion" en la actividad

GOBIERNO AFIRMA QUE ENTRE EL 60 Y 70% DEL EMPLEO PUBLICO ES PRECARIO

(28 de Marzo) El ministro de Modernizacion Andrés Ibarra remarco que es necesario jerarquizar la carrera pública, dar capacitación para adaptar los organismos que se encuentran con un “empleo público devastado”, y avanzar hacia un “país digital". El funcionario dijo que “entre 60 y 70% del empleo público es precario, a través de contratos, lo que dificulta la capacitación”, y señaló que el principal objetivo es avanzar hacia un “país digital, con ciudades inteligentes" en todo el territorio nacional. “Tenemos que llegar a más de 2.200 municipios que hay en todo el país y llevar masivamente conectividad; el desafío es gigantesco, en la mayoría de los municipios, sobretodo los más pequeños, no hay wi-fi, no hay trámites ni datos de gestión online”, detalló.

En ese sentido, dijo que “hay una avidez y una priorización respecto de la necesidad de transformar a los estados, que es enormemente alentadora para lo que tenemos que hacer”.

“Vamos a trabajar mucho con los gobernadores”, afirmó Ibarra, y dijo que planean llevar a los municipios servicios digitales compartidos en todo el país, un uso eficiente de la capacidad tecnológica y conectividad. “Para esto es imprescindible la participación público-privada; es imposible seguir administrando el Estado así, necesitamos un Estado del siglo XXI, que nos ayude a todos como comunidad y ponga el eje en el ciudadano”, concluyó.

ULTIMAS NOTICIAS