"No olvidamos el rol activo de la CIA y el Pentagono en el Plan Condor", señalaron

CTA REPUDIO VISITA DE OBAMA

(24 de Marzo) La CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky se pronunció en contra de la visita del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, en la semana de la conmemoración del 40 aniversario de golpe cívico-militar de 1976. "No es bienvenido porque los trabajadores no olvidamos el rol activo de la CIA y del Pentágono en el exterminio selectivo de militantes y dirigentes de los movimientos populares de América Latina, perpetrados con la autorización de la Casa Blanca durante el denominado Plan Cóndor", señalaron.

A través de un comunicado, la central obrera destacó que "no es bienvenido tampoco porque viene a respaldar la decisión impulsada por el gobierno de (Mauricio) Macri de entregar soberanía, claudicando frente al juez Griesa y los Fondos Buitre, en lo que constituye la antesala del regreso a la picadora de carne del Fondo Monetario Internacional".

"La última vez que un presidente yanqui pisó la Argentina se fue con el portazo en la cara de un pueblo movilizado y de los presidentes latinoamericanos, que encabezados por Kirchner, Chávez y Lula le dijimos NO al ALCA y al intento de convertirnos en su patio Trasero", subrayaron.

ULTIMAS NOTICIAS