Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Reunión con el senador Pichetto donde además analizaron la unidad de la CGT y la reorganización del peronismo
CONFEDERACION DEL TRANSPORTE (CATT) YA TRABAJA EN EL CONGRESO POR GANACIAS

(14 de Marzo) Los máximos referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) vienen realizando distintas reuniones en el Congreso y en esta oportunidad fue con el jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto, con quien analizaron modificaciones en Ganancias y otros temas de interés común, como “la eventual unificación sindical en el marco de la CGT y el rol del peronismo de cara a su reorganización”. “Con este encuentro comenzamos una serie de diálogos de cara al debate a las correcciones que se deben hacer al impuesto a las Ganancias. Nosotros reclamamos desde siempre la necesidad de eliminar completamente este gravamen, ya que no es justo y eslesivo para todos los trabajadores”, afirmó el presidente de la CATT, Juan Carlos Schmid.


También concurrieron a la reunión los gremialistas Omar Maturarno (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Pérez (Camioneros) y Roberto Fernández (UTA).

Las tres CGT acordaron semanas atrás impulsar en el seno del Congreso un proyecto para modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias (la denominada “Tablita de Machinea”) lo antes posible, luego de que el Gobierno buscara aplazar esta discusión para el año próximo, y los sindicalistas estiman que contarían con el apoyo de entre 130 y 140 diputados para aprobar la iniciativa.

Por su parte, Brey afirmó: “La reunión fue positiva. Es de vital importancia que empecemos a tener este tipo de reuniones con los diferentes bloques y los distintos actores de la oposición para poder impulsar una reforma en Ganancias que realmente sea una solución de fondo para los trabajadores”. Sobre las modificaciones a este impuesto, representes sindicales y Pichetto coincidieron en que “no solo se debe corregir el mínimo no imponible sino que de manera urgente hay que modificar las escalas y los adicionales a deducir”.

Por otra parte, los dirigentes de la CATT y el jefe de la bancada del PJ-FPV en el Senado conversaron sobre el rol del peronismo en esta nueva etapa y la unidad de la CGT y, en ese sentido, coincidieron en la “necesidad de trabajar mancomunadamente entre los legisladores del partido y los representantes de los trabajadores”, se indicó.

Finalmente, Pichetto les anticipó a los representantes sindicales su intención de invitarlos a exponer en el Senado cuando se debatan las leyes que eventualmente podrían conducir a un acuerdo con los holdouts. De esta forma, los representantes de los trabajadores con su exposición se sumaran los gobernadores de las provincias, el sector empresarial y las cámaras que aglutinan a las PyMEs.


Comparti esta nota en :