Dijo que "corren tiempos difíciles" e informó que el ministerio de Trabajo se mostró abierto a las demandas del gremio

REELECTO EN LA FEDERACION, PLAINI PIDIO LA UNIDAD DE TODOS LOS CANILLITAS

(13 de Marzo) El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Sivendia) y diputado nacional, Omar Plaini, fue reelecto al frente de la Federación hasta 2020. Plaini conducirá el gremio y a los casi 28.000 canillitas hasta 2020 y será acompañado por el dirigente cordobés Adrián Brito, quien hasta 2015 fue ministro de Trabajo de esa provincia; el mendocino Raúl Camargo y los secretarios generales de Rosario, Misiones y Santiago del Estero. "Hay desafíos muy importantes, pero en un contexto difícil. Por eso es importante que se vuelva a la unidad no solo de la CGT sino también de la Federación canillita", explicó Plaini.

El titular del gremio remarcó la importancia de continuar convocando a los sindicatos que todavía no participan de forma activa en la Federación y, en ese sentido, puntualizó que "es el momento de estar más unidos que nunca" antes.

El cónclave federativo se realizó en las instalaciones del Sindicato de Canillitas porteño, en Venezuela 2.365, y fue auditado por el los inspectores del Ministerio de Trabajo.

Plaini agradeció la colaboración del organismo estatal y remarcó que aunque "es claro que mantenemos concepciones políticas diferentes a las del gobierno, el ministro Jorge Triaca se mostró siempre abierto a colaborar con la organización gremial".

El legislador informó a sus pares que Triaca se comprometió a abordar de manera rápida "los temas de la actividad".El Secretariado también está integrado por María Rocha (Prosecretaria de Organización); Carlos Vila (Finanzas); Carlos Martínez (Gremial); Juan Cáceres (Prensa); Carlos Castillo (Administrativo) y Juan Tapia (Desarrollo Social), entre otros.

ULTIMAS NOTICIAS