Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Los maestros bonaerenses esperan que se mejore la propuesta salarial
UDOCBA AMENAZA CON PLAN DE LUCHA

(17 de Febrero) El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA), Miguel Díaz, advirtió que los maestros bonaerense “podrían definir en breve medidas de fuerza” si el gobierno de María Eugenia Vidal no responde a sus demandas salariales. “Esperamos que en provincia de Buenos Aires aparezca una propuesta que pueda ser presentada a nuestros afiliados”, señaló el sindicalista.


La UDOCBA está realizando asambleas del cuerpo de delegados distritales y advirtió que “hay una gran decepción” por la “magra oferta salarial” presentada el pasado viernes de un 24,1 % de aumento en tres tramos. “Nosotros exigimos un salario de 12 mil pesos y que el total esté blanqueado. No hablamos de porcentajes porque nuestro ingreso viene deteriorándose desde el 2009”, explicó Díaz.

El dirigente señaló que “necesitamos un salario que nos saque de la pobreza”, pero “la última propuesta generó tanto malestar que si esta semana no se avanza en las negociaciones los compañeros en las asambleas ya nos piden que convoquemos a medidas de fuerza. Así va a ser difícil que comiencen las clases”, concluyó.


Comparti esta nota en :