Será el 24 de Febrero, junto con ATE y espera sumar a la central de Micheli

CTA DE YASKY CONVOCO A UN PARO NACIONAL

(12 de Febrero) El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó que el 24 de febrero la central, en apoyo a ATE, convocará a una jornada nacional de lucha contra los despidos y espera sumar a la CTA de Pablo Micheli y organizaciones sociales. “El 24 la clase trabajadora, que no es solamente el movimiento sindical, que son lasorganizaciones sociales, que son los militantes barriales, que son los estudiantes, que son los pequeños productores agrarios, que son los campesinos, el pueblo va a estar en pie de lucha”, sostuvo Hugo Yasky.

La medida, tomada para respaldar el paro nacional de ATE, buscará sumar a la CTA de Pablo Micheli y a la multisectorial de organizaciones sociales con los que ya tuvieron contactos en ese sentido.

“En esa jornada vamos a decir que no aceptamos techo para las paritarias. Las paritarias tienen que ser libres y son el único instrumento que tiene la clase trabajadora para recuperar la pérdida salarial, que en estos tres meses diluyó prácticamente lo que habíamos conseguido el año anterior. Nosotros no queremos que la paritaria sea una ficción, por eso en esta Jornada de lucha reclamamos paritarias libres”, añadió el docente.

“Y reclamamos también, apoyo y continuidad a la economía social; apoyo y continuidad a los planes de las cooperativas sociales. Soltarle la mano a la economía social, es otra forma de hacer un ajuste para arrodillarnos por el hambre. Este gobierno necesita disciplinar con la criminalización de la protesta social, con los despidos, pero también con el hambre y hay que defender lo que hemos construido desde la economía social”, agregó.

Para saber si la central que lidera Micheli será parte de la convocatoria habrá que esperar hasta el jueves 18 de febrero. Ese día la CTA Autónoma tiene su plenario nacional y ahí la conducción planteará la posibilidad de encarar esta primera acción conjunta con “los primos” ceteístas como puntapié de lo que marcaría el inicio de un plan de acción y de lucha con las centrales sindicales y con las organizaciones sociales.

ULTIMAS NOTICIAS