Planteos al Presidente; calificó el encuentro como "normal"

SCHMID: "ATENDER LA INFLACION Y EL DESEMPLEO"

(12 de Febrero) El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Juan Carlos Schmid calificó el encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo con dirigentes de las tres CGT como "normal" y explicó que los gremialistas plantearon "la necesidad de atender en especial el proceso inflacionario y que no aumente el desempleo", y señaló que el primer mandatario respondió que esas son "las prioridades del gobierno nacional".

Schmid, también jefe del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, aseveró que en el encuentro "no se conversó sobre porcentajes de ninguna paritaria sectorial" y subrayó que la CATT enfatizó que se impone eliminar el impuesto a las ganancias.

También indicó que Macri anunció que hacia fines de marzo el gobierno explicará la situación real de la economía. "Se pudo dialogar con el presidente, lo que no ocurría con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner", puntualizó. Por último, Schmid adelantó que Macri propiciará reuniones sectoriales desde el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca para monitorear con empresarios y organizaciones sindicales "el impacto de las medidas en la economía" nacional.

ULTIMAS NOTICIAS