Exigen la reincorporación de todo el personal y la continuidad de la empresa

TRABAJADORES DE CRESTA ROJA DECIDEN SI VUELVEN A LOS CORTES DE RUTAS

(12 de Febrero) Los trabajadores de Cresta Roja realizarán este viernes viernes una asamblea general, a la que consideran “decisiva”, para resolver los pasos a seguir en el conflicto de la empresa avícola y en la que no se descarta volver a los cortes de ruta en demanda de “la reincorporación inmediata” de todo el personal. Antes de la quiebra, la compañía ocupaba en sus dos plantas del conurbano bonaerense a unos 4.000 operarios para la producción de pollos Cresta Roja y actualmente fueron incorporados 400 obreros en el sector rural del establecimiento. El delegado Cristian Villalba explicó que “en la asamblea se resolverá si la gente quiere salir de nuevo a los cortes (de rutas), y si la mayoría decide hacerlo saldremos, pero la postura de la comisión interna es esperar”.

 

A principios de febrero la jueza Valeria López Casado dictaminó la quiebra definitiva de los antiguos dueños de la compañía, los hermanos Rasic, y en los próximos días resolverá si OvoProt Internacional se hará cargo de la operación de la quiebra para su futura venta.

“Si hay una empresa que quiere poner en marcha la fábrica para continuar con las fuentes de trabajo, me parece que no es oportuno salir a perderlos”, planteó en referencia a un sector de obreros que apuesta a la profundización del conflicto reanudando los cortes de calles y rutas. En este contexto, Villalba desmintió la versión de este sector acerca de que la nueva operadora despediría a gran parte del personal, al señalar enfáticamente que “es mentira" y que "es la manera de comerle la cabeza a la gente”.

“En la primera resolución (judicial), el compromiso de ellos (la nueva operadora) fue reincorporar al 100 por ciento del personal, y esto está vigente”, sostuvo, y añadió: “a medida que se pone en marcha la producción se va incorporando la gente y mientras tanto cobramos los Repro”.

El programa de Recuperación Productiva (Repro) brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa de hasta 6.000 pesos por un plazo de hasta 12 meses. A mediados de diciembre pasado, los trabajadores de Cresta Roja protagonizaron una protesta en la ruta de acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, que fue reprimida por la policía.

ULTIMAS NOTICIAS