En rechazo a los aumentos de tarifas y suba de precios y contra los despidos

PLAN DE LUCHA DE CGT CORDOBA

CORDOBA (12 de Febrero) La CGT regional Córdoba iniciará un plan de lucha y movilización en rechazo del aumento de precios y tarifas, por mejoras salariales y en contra de los despidos, con un acto programado para frente a un hipermercado. “Las consecuencias de los anuncios económicos antes de que asumiera (como presidente Mauricio) Macri, la salvaje remarcación de precios desde ese momento, los aumentos en servicio e impuestos, la pérdida de puestos de trabajo, en el sector público y privado”, enumeró los motivos de la protesta, señaló el titular de la CGT y del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen.

Pihen dijo que con el plan de lucha la CGT de Córdoba ratifica su “defensa de los puestos de trabajo y de los salarios”. Agregó que “definimos un plan de acción que comienza con un acto a las puertas de alguna de las grandes superficies comerciales que son las que forman los precios”.

Consultado sobre si puede provocar tensión la movilización frente a un hipermercado, Pihen sostuvo que “la tensión la ponen los que remarcan (precios) con manos libres” y subrayó que “serán protestas pacíficas”.

ULTIMAS NOTICIAS