Gustavo Dario Morón es el Superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT)

COMPLETAN DESIGNACIONES EN TRABAJO

(17 de Diciembre) Bajo la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se publicaron doce designaciones que conformaron el equipo de trabajo de la cartera laboral. El decreto 48/2015 nombra como secretario de Trabajo a Ezequiel Sabor y el siguiente ubica en el cargo de secretario de Empleo a Miguel Ángel Manuel Ponte. El decreto 51/2015 designa como subsecretario de Coordinación a Santiago Guillermo Ricardes; en tanto, el 52/2015 designa como subsecretaria de Políticas de la Seguridad Social a María Alejandra Breggia.

El 53/2015 estipula que la Subsecretaría de Relaciones Laborales estará a cargo de Silvia Julia Squire; y el siguiente decreto designa como subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social a Fernando Ezequiel Macchi.

El decreto 55/2015 nombra como subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional a Conrado Reinke. El 56/2015 designa como subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía a Gustavo Rubén Vélez, mientras que el decreto siguiente oficializa como subsecretario de Programación Técnica y Estudios Laborales a José Francisco de Anchorena.

El decreto 47/2015 nombra como secretario de Seguridad Social a Juan Carlos Paulucci Malvis y el 50/2015 establece como jefe de Gabinete de Asesores a Ernesto Guillermo Leguizamón, asignando al mismo rango y jerarquía de secretario de Estado. Finalmente, el decreto 59/15 nombra como Superintendente de Riesgos del Trabajo a Gustavo Darío Morón. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo es el organismo del Estado Nacional encargado de controlar el cumplimiento de las normas de Salud y Seguridad en el Trabajo, con competencia en los territorios federales.

El organismo también colabora con las administraciones provinciales que tienen la competencia para intervenir y fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales por parte de los empleadores (entre ellas las de higiene y seguridad). Además se encarga de controlar a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), como también garantiza que se otorguen las prestaciones médico- asistenciales y dinerarias en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales. Y promueve a su vez la prevención para conseguir ambientes laborales sanos y seguros, e impone sanciones previstas por la Ley de Riesgos del Trabajo 24.557 y normas concordantes.

ULTIMAS NOTICIAS