Titular del gremio de Pesca admitió que habrá rebaja del salario, pero crecerá la producción y caerá la inflación

PARA DIRIGENTE MOYANISTA, EL AJUSTE ES "NECESARIO" Y RESPALDO A MACRI

(19 de Noviembre) El titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca, Julio González Insfrán, manifestó su respaldo al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri y aseguró que “un ajuste es necesario”.  El dirigente de la CGT Azopardo admitió que habrá rebaja de sueldos, pero señaló que va a aumentar la producción. Asimismo, remarcó que “no tenemos reservas en el Banco Central” y que “los 8 millones de planes no son fuente de trabajo genuina”. Afirmó: “Macri es el hombre que más claro tiene qué hacer para salir de la crisis” y que Scioli no representa el desarrollo argentino.

Consultado sobre cuál de los dos candidatos presidenciales encarna más ese espíritu, González Insfran opinó que “el peronismo no tiene un liderazgo, no puedo ver en Scioli una persona que expresa esta revolución de cambio social, de desarrollo argentino. La Argentina que nos mostró Perón desarrolló la aeronáutica, la gran marina mercante, desarrolló los ferrocarriles, el primer tren aerodinámico, desarrollamos la energía atómica, el crecimiento bruto argentino fue fenomenal, nada de eso ocurrió con dirigentes peronistas”.

Aunque destacó “a alguien como Duhalde que realmente estabilizó la economía argentina con Lavagna. Ahora tenemos un modelo completamente distinto, todo lo contrario, déficit fiscal, no tenemos reservas en el Central, tenemos un campo que no exporta trigo, la gente del campo no quiere producir porque no es negocio”.

“Tenemos dos candidatos, uno que se dice peronista y no lo es, Cristina no es peronista, Zannini no es peronista. Vamos a analizar la propuesta de Macri, ¿cree que ningún presidente tiene que hacer un ajuste?”, se preguntó.

El dirigente sindical aseveró que “es necesario un ajuste, en primer lugar quiere decir que recuperemos reservas y bajemos el nivel de  inflación. El ajuste por el ajuste mismo es malo, pero acá va a haber ajuste nos guste o no, no es una cuestión de deseo”.

González Insfran admitió que esas medidas podrían generar rebajas de sueldos “pero va a aumentar la producción y exportación, ¿los 8 millones de planes son fuentes de trabajo genuinas? ¿La gente que recibe un plan va a mandar a sus hijos a la universidad? El problema no es del cirujano que corta la mano por la gangrena. Ajuste va a haber inevitablemente, con shock o sin shock”, concluyó.

ULTIMAS NOTICIAS