Carina Brzozowski había sido despedida; deberán depositar $44.000 por multas impagas

FELFORT REINCORPORO A ACTIVISTA GREMIAL

(17 de Noviembre) Un fallo del Juzgado Nacional del Trabajo 78 confirmado por la Cámara ordenó a Felfort a reincorporar a una activista gremial despedida por ese motivo y a depositar 44.000 pesos por incumplimiento del pago de multas. El fallo, que fue cumplido el viernes cuando la empleada despedida hace un año volvió a la planta, benefició a Carina Brzozowski, una militante de la lista Bordó del gremio de la alimentación que se opone a la oficialista lista Verde.

La medida había sido dictada en primera instancia por el el juez Alberto Calandrino, y ratificada la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. El fallo de alzada ordenaba la reinstalación de la accionante con expresa autorización para que un oficial de justicia se constituyera en la empresa y, en caso de negativa, pudiera ”allanar domicilio, forzar cerraduras y valerse del auxilio de la fuerza pública” para hacer cumplir la resolución.

En el expediente se demostró que se trató de un despido discriminatorio a causa de su actividad en el gremio, por lo que se ordenó su inmediata reincorporación, respetando su puesto de trabajo y sus tareas habituales.

Además, la justicia ordenó embargar por 44.000 pesos, que deberá ser efectivo en el Banco Santander Río, por incumplimiento en los pagos de las multas impuestas, por no respetar la orden de reincorporación y mantener contratados ilegalmente a la mitad de sus trabajadores.

ULTIMAS NOTICIAS