Sostuvo que recurrirá a los decretos de necesidad y urgencia si La Cámpora quiere "trabar" sus proyectos

MASSA ADVIRTIO QUE VA A ELIMINAR A "CHORROS Y VAGOS" QUE COBREN PLANES SOCIALES

(16 de Octubre) El candidato presidencial por el frente Unidos por una nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, advirtió que en caso de ser electo en los comicios de octubre, recurrirá a los decretos de necesidad y urgencia cuando La Cámpora quiera "trabar" sus proyectos. Además, prometió "eliminar a los chorros y a los vagos", en referencia a la utilización política de los programas sociales, y adelantó que implementará "un solo plan" que englobe toda la ayuda para los sectores vulnerables. "Yo sé que el kirchnerismo va a tratar de frenar los cambios en la Argentina. Y a mí no me va a temblar el pulso para firmar un decreto cuando La Cámpora me quiera trabar", señaló.

El aspirante a la Casa Rosada aclaró igual que lo primero de su eventual gestión será "buscar los consensos para construir mayorías y que las iniciativas salgan por ley".

Massa, que fue jefe de Gabinete durante 11 meses en el primer mandato de Cristina Fernández, aseguró que no le debe "nada a nadie", y advirtió que "el que tenga que ir preso deberá ir preso". En ese sentido, insistió con que propondrá la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la extinción de dominio, por la cual el Estado se apropiará de los bienes de quienes hayan sido condenados por esos delitos.

El ex intendente de Tigre insistió además con una reestructuración de los planes sociales, y si bien resaltó que "la Asignación Universal por Hijo es un logro y hay que mantenerla", prometió duplicar su monto y garantizar que los beneficiarios los cobren hasta volver a ingresar al mercado de trabajo.

En ese marco, prometió "eliminar a los vagos y a los chorros, los que viven del sistema de planes, los Milagro Sala de este mundo". Agregó: "Debemos terminar con que la gente pobre sea condenada a ser eternamente pobre. El Gobierno usa los planes para extorsionar. Hay que llevarla al mercado de trabajo".

Con respecto a la contienda electoral, el líder del Frente Renovador se mostró confiado en que llegará al balotaje, y afirmó que en esa segunda vuelta, es el único que puede derrotar al candidato oficialista, Daniel Scioli. "Nosotros vamos a convocar a todos el 26 de octubre y el 11 de noviembre. A quien más le conviene que (Mauricio) Macri sea segundo es a Scioli, porque sabe que le gana en segunda vuelta", concluyó.

ULTIMAS NOTICIAS