Denuncian que Scioli no atienden los reclamos salariales

PROTESTAS DE COOPERATIVISTAS

(15 de Octubre) Unos 300 trabajadores cooperativistas realizaron cortes desde las 9 de la mañana en la autopista La Plata, a la altura del peaje de Dock Sud. Empleados por el gobierno bonaerense, reclaman que hace tres meses no cobran. El Movimiento Barrios de Pie señaló que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, “no se encarga de esta grave situación, en momentos en que la situación social amerita políticas públicas contundentes para paliar la difícil situación que se vive en los barrios más humildes”.

“Es una vergüenza que Scioli destine millonarias sumas de dinero para su campaña presidencial pero no se encargue de que los trabajadores puedan disponer de sus salarios en tiempo y forma”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Los trabajadores que no cobran hace tres meses, están nucleados en cooperativas de trabajo que se encargan del saneamiento y limpieza de varios arroyos en la provincia de Buenos Aires. “La situación de infraestructura en la provincia de Buenos Aires es realmente alarmante, por lo que los trabajadores consideran inadmisible que el gobierno de la provincia decida recortar recursos destinados a las obras de saneamiento de arroyos y a los salarios de quienes las llevan adelante”, dijo Menéndez.

ULTIMAS NOTICIAS