La planta hasta ahora sigue cerrada; se espera aporte de los gobierno de Nación y bonaerense

SIGUE EL CORTE DE RUTA DEL PERSONAL DE CRESTA ROJA, A PESAR DE LOGRAR ACUERDO

(24 de Julio) A pesar de que el miércoles por la noche se llegó a un acuerdo entre la empresa, el Ministerio de Trabajo y los gremios de Alimentación, Uatre (peones rurales) y Molineros, desde hace tres días los trabajadores de Cresta Roja están cortando la autopista Ezeiza-Cañulas para denunciar despidos masivos y el cierre de la segunda avícola del país. Este jueves no fue la excepción y desde temprano hasta pasadas las 20 el tránsito estuvo interrumpido. Los empleados no creen que se haya oficializado el acuerdo y por lo tanto protestaron mientras los delegados del gremio de la Alimentación se reunieron en La Plata con el ministro de Trabajo. La planta hasta ahora sigue cerrada, lo que dejaría sin trabajo a 5.000 personas.

Lo que generó el conflicto, entre otras cosas, fue el despido de 670 empleados. De rubricarse el acuerdo entre las partes, sumado a la conciliación obligatoria, éstos serían reintegrados. Además, la Nación, Provincia y sindicatos acordaron paz social hasta fin de año sin despidos ni recorte salarial.

Asimismo, se determinó que la gobernación bonaerense aportará 100 millones de pesos por mes para la compra de alimentos balanceados y el Ministerio de Trabajo contribuirá con dos mil pesos por cada trabajador para pagar salarios. Tampoco habrá recortes de horario, algo que quería Cresta Roja, para que no se baje la carga laboral. En contrapartida, la empresa se comprometió a pagar los sueldos caídos en los próximos tres días.

La autopista estuvo cortada en ambos lados de circulación y en sus colectoras. Cada tanto, los manifestantes levantaban un carril para que circulen los camiones y autos que estaban colapsados.

ULTIMAS NOTICIAS