Medida por tiempo indeterminado ante la falta de paritaria del sector

CANILLITAS NO TRABAJARAN EN FERIADOS

(24 de Julio) El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) informó que, de acuerdo a lo resuelto en el plenario de trabajadores en la sede gremial, los canillitas no desarrollarán tareas los feriados nacionales por tiempo indeterminado. La protesta se mantendrá “hasta tanto las cámaras empresarias del sector no se presenten en la mesa paritaria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”.

“Cabe recordar tanto la Asociación de Editores de Buenos Aires (AEDBA) como la Asociación Federal de Editores de Diarios de la República Argentina (AFERA) desoyeron el llamado del organismo estatal en cinco oportunidades”, explicaron los canillitas. Cansado de la actitud editorial, los vendedores de diarios acordaron por unanimidad no abrir las paradas de diarios, ni realizar los repartos durante los feriados nacionales, una medida por tiempo indeterminado”, concluyeron.

Además los canillitas le reclaman a las editoriales la recomposición del 20 por ciento que les descontaran con Clarín como ariete hace ya 10 años y que todavía nunca fue recompuesto.

ULTIMAS NOTICIAS