El servicio sufre incornvenientes desde hace casi un mes; rechazan la decisión judical de verificar unidades

CHOFERES DE LINEA 60 CORTARON PANAMERICANA EN RECLAMO DE SOLUCION AL CONFLICTO

(24 de Julio) Trabajadores de la línea 60 de colectivos cortaron parcialmente este jueves por la mañana y durante poco más de dos horas la autopista Panamericana en su cruce con la ruta 197, en la localidad bonaerense de Pacheco, en el norte del conurbano, en el marco del conflicto por despidos con la empresa Monsa que impide el funcionamiento del servicio hace 26 días. Cerca de las 8 y en medio de un importante operativo de Gendarmería, los choferes llegaron a la colectora y subieron el terraplén hasta la traza principal, donde bloquearon hasta pasadas las 10.15 el tránsito mano a la Capital Federal, con la excepción de un carril.

Los manifestantes se oponen a la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría que ordenó verificar 35 unidades ante el peligro que salgan a circulación sin estar chequeadas. En ese marco, oficiales de la Justicia junto a efectivos de la Policía Federal llegaron este jueves a la mañana a la cabecera porteña ubicada en la calle Guanahani al 200, en el barrio de Constitución, y comenzaron a retirar los colectivos pese a la oposición de otro grupo de trabajadores concentrados en el lugar.

El conflicto entre la empresa Monsa y los trabajadores comenzó el jueves 25 de junio cuando los choferes decidieron no cobrar boleto en reclamo de la reincorporación de uno de sus compañeros que, según ellos, fue echado sin motivos. Un día después, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ordenó a la empresa reincorporarlo, pero cuando el empleado se presentó a trabajar le prohibieron la entrada y además enviaron 50 telegramas más de despido, lo que agravó la situación.

 

ULTIMAS NOTICIAS