Después de casi 50 días de conflicto, levantaron el acampe en repudio a los despidos de tercerizados

GREMIO ACORDO CON TELEFONICA LA REINCORPORACION DE 70 CESEANTEADOS

(24 de Julio) Después de casi un mes y medio de acampe en pleno centro porteño, la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel) acordó con Telefónica de Argentina la reincorporación de los 70 trabajadores tercerizados despedidos por la empresa y destrabó el extenso conflicto que amenazaba con continuar. Jorge Castro, secretario General del gremio expresó: “Después de varios encuentros con la Empresa y, sobre todo por la decisión de los compañeros de resistir estos 44 días de una manera ejemplar -que conmueve por lo que hemos pasado ahí, en esas carpas en plena Avenida Corrientes- logramos un acuerdo con la empresa que nos deja muy satisfechos”.

El gremialista informó que “ya firmamos el acuerdo de UETTel con las empresas. Esto implica que ya levantamos el acampe dado que la empresa resolvió integralmente las demandas de reincorporación de la mayoría de los compañeros, mientras otros empiezan un proceso de capacitación”.

Para el titular del sindicato agremiado en la CTA Autónoma, “fue quizás el conflicto más duro que ha enfrentado UETTel contra la precarización laboral, que es una de las banderas de nuestra Central. Nosotros lo venimos denunciando hace muchos y es, junto al fraude laboral y los manejos perversos entre las multinacionales, las empresas contratistas y los sindicatos cómplices, la gran pelea que damos desde UETTel”.

ULTIMAS NOTICIAS