Desde el Gobierno provincial sostienen que se acordó el aumento salarial

ENTRE RIOS: HUELGA DE DOCENTES

(24 de Julio) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ratificó el paro de 48 horas previsto para el lunes y martes próximo, tras el receso escolar de invierno, confirmaron voceros de ese sindicato. La presidenta del CGE, Claudia Vallori, manifestó estar "sorprendida" por la huelga porque "el 6 de abril firmamos un acuerdo salarial que todavía está en cumplimiento".

"Nos comprometimos a pagar un incremento que ronda entre el 35 y 39%, y aún está pendiente una suba del 9% para julio y la duplicación del incentivo docente en agosto. En ese entonces cerraríamos el acuerdo salarial", explicó.

"También propusimos a los gremios integrar una comisión para que evalúe si existen indicadores que permitan determinar si hay mayores ingresos en la provincia para poder pensar en un nuevo aumento salarial", añadió. "Hasta el momento cumplimos con lo que nos comprometimos. Ha sido un enorme esfuerzo del gobierno provincial este incremento que ha superado, en muchos casos, los percibidos por otros sectores", completó.

ULTIMAS NOTICIAS