Destacó el funcionamiento como institución del Consejo y afirmó que hay una recuperación del poder adquisitivo

TOMADA: "EL SALARIO MINIMO SIRVE COMO PISO PARA LOS TRABAJADORES"

(23 de Julio) El ministro de Trabajo de la Nación y legislador electo por el Frente para la Victoria porteño, Carlos Tomada, reivindicó el funcionamiento como institución del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil en los últimos doce años, al destacar que “sirve como piso” para la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores de todo el país. “En primer lugar, la importancia del Consejo es su continuidad en todos estos años adecuando el salario mínimo, y en segundo lugar es que sirve como piso para los trabajadores”, remarcó.

En este contexto, el titular de la cartera laboral consideró que “está claro que la inflación, con cualquier medición, está por debajo de todos los acuerdos paritarios firmados este año, incluso el suscripto del salario mínimo”, al tiempo que aseguró que "esto implica una recuperación real del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Tomada rechazó hoy las críticas de las centrales sindicales opositoras encabezadas por Hugo Moyano (CGT-Azopardo) y Pablo Micheli (CTA-Autónoma) por no haber sido invitadas a la reunión en el Ministerio de Trabajo, al recordar que “cuando se constituyó el Consejo ellos se negaron”.

“Formalmente, la constitución del Consejo del Salario es de hace dos años y ellos no quisieron participar, ahora tienen que esperar dos años más porque tiene una duración de cuatro”, explicó. Según el ministro, los dirigentes de esas centrales gremiales “eligieron cumplir un rol puramente opositor, por eso cuestionan”.

ULTIMAS NOTICIAS