La organización sindical acordó con el gobierno provincial aumentos para personal de distintas reparticiones

UPCN LOGRO MEJORAS SALARIALES PARA LOS ESTATALES BONAERENSES

(18 de Marzo) La seccional bonaerense de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) logró mejoras salariales para los trabajadores de distintas reparticiones provinciales. Los convenios firmados establecen aumentos en los salarios para los empleados enrolados en el estatuto escalafón para personal de obras sanitarias, que desempeñan sus funciones en la Autoridades del Agua (ADA), el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) y el Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA). Según informó el gremio, se determinó un aumento en la base fija, siendo el módulo de 1.337,22 pesos, y un incremento de la bonificación remunerativa no bonificable otorgada por decreto 1.224/14.

En las negociaciones paritarias, además se acordó una garantía salarial de 7.000 pesos como bonificación no remunerativa ni bonificable. El acuerdo paritario prevé también que, en el mes de agosto próximo, vuelva a aumentar la base fija, siendo el módulo de 1.477,98, incrementándose la bonificación remunerativa no bonificable otorgada por el decreto 1.224/14 y se dé un haber garantizado de 7.300 pesos.

Por otro lado, y en relación a la paritaria de trabajadores gráficos (ley 10.449), el sindicato que lidera Carlos Quintana comunicó la incorporación al sueldo básico de un porcentual similar al fijado en la paritaria general. Además, se pautó el aumento de tres bonificaciones, dos otorgadas por artículos 4 y 6 del decreto 1.454/13 y su modificatoria 2014, y la otra otorgada por decreto 1.481/14, artículo 2.

A su vez, se otorgará una bonificación equivalente al 10% del salario básico a las categorías 18 que se encuentren cubriendo cargos interinos, en tanto que, en el mes de agosto próximo, la mencionada bonificación se incrementará en un 15% del básico para agentes encuadrados en dicha categoría que estén desempeñándose en cargos interinos.

Por otra parte, los acuerdos destacan que los trabajadores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) percibirán una bonificación especial remunerativa no bonificable de 2.500 pesos, mientras que empleados del ministerio de Asuntos Agrarios, bajo el régimen de las leyes 10.430, 10.449 y 10.592, recibirán una bonificación de 850 pesos.

 

Por último, con representación del secretario gremial Diego Rétola se firmó el acta que instrumenta el pago de una bonificación de 2.704,59 pesos para trabajadores de la Agencia Provincial de Transporte, a aplicarse a partir del 1° de marzo de 2015. Este incentivo se trata de una suma fija y única para todo el personal de la agencia, y proviene de la recaudación por Verificación Técnico Vehicular (VTV) y por Fondo Provincial de Transporte (FPT).

ULTIMAS NOTICIAS