En repudio al despido de un delegado del gremio de jerárquicos de comercio

ESCRACHE AL CARREFOUR DE MERLO

(12 de Marzo) Trabajadores de la sucursal Merlo 42 de supermercado Carrefour realizaron un escrache en repudio por el despido sin causa del Delegado Leonardo Rosa y miembro de la comisión Directiva de la Unión Del Personal Jerárquico de Comercio (UPJECO). La protesta estuvo acompañada por el secretario general del gremio, Marcelo Fuentes, trabajadores Jerárquicos, miembros de la comisión directiva, familiares, amigos y diferentes organizaciones que se solidarizaron.

El gremio expresó que: “la empresa Carrefour viene realizando persecuciones de todo tipo: psicológicas; económicas mediante sanciones injustificadas; quita de funciones; rotación injustificada del puesto laboral”.

Todas estas acciones, entienden desde el sindicato, son “con el objetivo claro de provocar un agotamiento en los trabajadores jerárquicos sindicalizados, que terminan muchos en despidos sin causas”.

Una de estas cesantías sin causa se dio insólitamente con Fabian Pelossi, empelado del Hiper Mayorista Bursaco que fue despedido mientras estaba cumpliendo un período de recuperación por la ART. Señalan los jerárquicos que los casos de despidos por estar sindicalizados son varios: Daiana Soprano y Marcelo Fuentes de Carrefour Mar del Plata, Marcelo Taborda y Leonardo Rosa de Carrefour Merlo.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS