Reclamó seguir muy de cerca la situación de Brasil

UIA PIDIO SEGUIR BAJANDO LA INFLACION

(12 de Marzo) El vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, reclamó "seguir bajando la inflación" y "seguir muy de cerca a Brasil", por el impacto en nuestro país del "estancamiento" del principal socio comercial y primera economía de América Latina. En su reunión semanal, la entidad abordó ambos temas, yreportó que la actividad industrial cerró el 2014 en la Argentina con una contracción de 2,7 por ciento interanual.

"Esa caída se debe obviamente a la industria automotriz, muy ligada a lo que pasa con la economía de Brasil y las menores cantidades de ventas internas en concesionarios", explicó Urtubey. El directivo agregó que esa contracción también tuvo consecuencias en materia de empleo: "2014 terminó con una caída de un 2 por ciento en el empleo formal. Se hizo un enorme esfuerzo para mantener las fuentes de trabajo y hubo muchísima responsabilidad de los sectores gremiales empresarios y de los gremiales sindicales".

"Son las condiciones que vamos a tener que seguir teniendo para el año 2015", pidió. Ya sobre 2015, Urtubey señaló que "en estos dos primeros meses sabemos que no cayó la actividad industrial. Es una suerte de amesetamiento y en la medida en que podamos empezar a crecer un poco más, debería revertir la situación".

"No vemos una caída de la actividad industrial si lo comparamos con 2014. Vemos una situación de flotación, o crecimiento de 1 por ciento. No vemos una caída pronunciada, pero tampoco un crecimiento pronunciado. Hay que seguir bajando la inflación, que viene declinando en los últimos meses", reclamó.

 

Para, finalmente, expresar su "preocupación" por Brasil. "Hay un punto que sí preocupa mucho, lo que está pasando con Brasil, que no sólo no está revirtiendo su actividad económica, que está en estancamiento y con dificultades notorias. Hay que seguir muy de cerca a Brasil, que ha venido devaluando el real", sostuvo.

ULTIMAS NOTICIAS