Apuntaron el "imparable crecimiento del ausentismo" que se registra en la actividad

ESTADO DE ALERTA DE PETROLEROS

(11 de Marzo) El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa dispuso el estado de alerta por el “imparable crecimiento del ausentismo” que se registra entre los empleados de la actividad. El titular del gremio, Guillermo Pereyra, sostuvo que “la situación es delicada” y subrayó que los trabajodores “deben cuidar el trabajo”.

 

En una asamblea llevada a cabo en la localidad neuquina de Añelo, el dirigente número dos de la CGT Azopardo, señaló que el ausentismo trepó al 15 por ciento en los últimos años cuando esa cifra debería ser “del 3 ó 4 por ciento”.

“Si no hablo de frente, esta asamblea es inútil. Hay un reclamo permanente del alto grado de ausentismo”, aseguró Pereyra, quien aclaró: “No estamos pidiendo que despidan a los faltadores, pero sí que alguien los convenza de que cambien su actitud porque esto perjudica al resto y resiente toda la estructura”.

 

El también senador por el Movimiento Popular Neuquino pidió esfuerzo y responsabilidad para “ayudar” a mantener los puestos de trabajo, mientras advirtió sobre una posible crisis a nivel local en la industria hidrocarburífera, que podría impactar en los puestos de trabajo.

ULTIMAS NOTICIAS