El gobierno amplió de 100 a 154 millones de dólares mensuales el cupo disponible

ACUERDO CON AUTOMOTRICES PARA MANTENER INVERSIONES Y FUENTES DE TRABAJO

(2 de Marzo) El Gobierno amplió de 100 a 154 millones de dólares mensuales el cupo disponible  a través del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para la industria automotriz a cambio de mantener los planes de inversión, las fuentes de trabajo en el sector y los precios de las unidades hasta fines de junio, luego de reuniones encabezadas por la ministra de Industria, Débora Giorgi. El acuerdo se extenderá hasta el 30 de junio y permitirá desplegar los planes de inversión de las empresas automotrices, para lo cuál, además, se ampliará la disponibilidad de dólares de 45,5 a 77,7 millones por mes.

Ambas mejoras se acordaron tras una serie de reuniones entre funcionarios del Gobierno y empresarios de las principales terminales automotrices del país, con el objetivo de mejorar en forma sustancial el giro comercial de las empresas de cara a la producción e inversiones previstas para el primer semestre del año.

 

La medida, anunciada por voceros del Ministerio de Industria a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda, regirá a partir del 1 de marzo y se espera tenga un efecto inmediato no sólo a nivel inversiones sino también en función de mantener la estabilidad de los precios de las unidades. Adicionalmente, los empresarios se comprometieron a evitar eventuales suspensiones en la planta laboral del sector, cumpliendo así con el objetivo central del Gobierno de mantener las fuentes de trabajo con inclusión social.

ULTIMAS NOTICIAS