Personal había planteado una denuncia contra el titular de la Federación y diputado por el massismo

MINISTERIO DE TRABAJO CONFIRMO FRAUDE ELECTORAL DE ROBERTI EN SHELL

(20 de Febrero) El personal de Shell y los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) que los patrocinan, recibieron la resolución del Ministerio de Trabajo, que anula por fraudulentas las elecciones que se realizaron en la refinería de Dock Sud, Avellaneda, en  noviembre de 2012. En esos comicios la lista de Alberto Roberti, secretrio general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (F.A.Si.Pe.G.yBio), impugnó la presentación de la Lista Naranja, opositora al sindicato, y con ello allanó su camino a la victoria.

Gustavo Michel, despedido de Shell por haber sido candidato de la Lista Naranja, afirmó: “Gracias a la lucha logramos que se anulen las elecciones truchas que impulsó el dirigente del sindicato petrolero y diputado nacional por el massismo, Alberto Roberti, para impedir que una oposición antiburocrática y de izquierda gane la Comisión Interna en Shell. El Ministerio de Trabajo, con su  resolución, ratifica lo que venimos denunciando en las calles y en los medios de comunicación, que en la multinacional Shell se viola la más elemental democracia sindical”.

Y agregó: “Tiempo después de impugnarnos la lista ilegalmente, y previo a un nuevo acto eleccionario, la petrolera -liderada por el empresario Aranguren- despide, en acuerdo con el sindicato, a los principales referentes opositores, a Fernando Luna y a mí, junto a activistas como Analía Portillo y otros trabajadores. Una muestra más de la censura y de la falta de libertad sindical que reina en este emporio multimillonario. También producto de la lucha conseguimos la reinstalación de Portillo y Luna y seguimos exigiendo que Shell cumpla con la cautelar que obliga a la empresa a reincorporarme, y que esta no cumple, violando la ley.

Además Michel sostuvo que “la resolución del Ministerio confirma que la Interna actual es trucha y fraudulenta, y que se tiene que ir. Vamos a seguir peleando por mi reincorporación, la reinstalación definitiva de todos los despedidos y por nuevas elecciones para conquistar una Interna democrática y al servicio de las necesidades y de los derechos de los trabajadores”.

 

La resolución del Ministerio de Trabajo rechaza el recurso jerárquico presentado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado contra la Providencia resolutiva dictada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales el 27 de marzo del 2013 afirmando, entre otras cuestiones, que “el procedimiento seguido al suspender en la afiliación a los postulantes de la Lista Naranja fue irregular; la entidad recurrente rechazó la oficialización de las candidaturas en forma genérica, al decir que estaban imposibilitados para postularse como delegados del personal sin acompañar prueba alguna que acredite sus dichos”.

ULTIMAS NOTICIAS