Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Cuartango estimó que se llegará a un acuerdo con estatales y docentes
OPTIMISMO EN PARITARIAS BONAERENSES

(19 de Febrero) El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, se mostró optimista con la marcha de las paritarias con los gremios estatales y docentes, a pesar de la disconformidad de las organizaciones sindicales con los porcentajes ofrecidos por el gobierno provincial. “Estamos negociando las paritarias, comenzamos en diciembre del año pasado, dimos un tramo a partir de enero que fue aceptado y se está pagando. Estamos negociando el aumento que se aplicará el primero de marzo”, señaló.


Incluso, Cuartango estimó que el rechazo de los gremios es propio de la negociación, motivo por el que “no hay por qué alarmarse ni por qué crisparse, seguiremos negociando la semana próxima”.

 

Sobre la negociación con los gremios docentes, señaló que a su modo de ver las clases comenzarán el 2 de marzo: “Yo creo que hay que seguir negociando con los gremios, no hay que ponerse en posturas extremas, hay que evitar las crispaciones, debemos transitar el camino del dialogo, esta es nuestra octava y última negociación colectiva, hemos concretado satisfactoriamente las siete anteriores con nuestras dificultades y disensos”. A lo que agregó: “Esta será una más y la terminaremos exotistamente, soy optimista y las clases creo que comenzaran en tiempo y forma el 2 de marzo”.


Comparti esta nota en :