Héctor Daer (sanidad) teme que vengan trabajadores bajo la legislación de su propio país

EL SINDICALISMO MASSISTA ESTA "PREOCUPADO" POR LOS ACUERDOS CON CHINA

(18 de Febrero) El secretario general del gremio de la Sanidad y diputado del Frente Renovador, Héctor Daer, expresó su "gran preocupación" por el acuerdo firmado por la presidenta Cristina Fernández con su par Xi Jinping, al advertir que empresas chinas que lleguen a la Argentina podrán traer trabajadores bajo la legislación de su propio país. El sindicalista aseguró que esa cláusula es recíproca, pero calificó de "absurdo" pensar que una empresa argentina pueda instalarse en China y llevar trabajadores argentinos. "El artículo 6 (del acuerdo) habla que cada uno va a tener para sus trabajadores la legislación propia. Es decir que pueden traer trabajadores chinos bajo legislación china. Esto genera conmoción y una gran preocupación", señaló.

Daer aseguró que esa situación se parece a "cuando (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo ponía como ejemplo a Corea por su flexibilización laboral", y sostuvo que con el acuerdo se está "importando un modelo social que es muy diferente al nuestro". "Si son migrantes, y vienen y trabajan con la legislación argentina no habría problemas. Argentina en eso es muy generosa. Lo que no podemos hacer es que vengan trabajadores y sean trabajadores de segunda porque van a destruir el mercado de argentino", agregó.

Daer aseguró también que el acuerdo "es una vaguedad" porque habla de "consensuar en cada caso", por lo que "deja abierta las puertas a las imposiciones, y cada vez que nuestro país tiene necesidades, las imposiciones para el gobierno de turno son tremendas".

"Es bueno que tengamos un acuerdo con China, lo que no podemos es perder la dignidad en el camino", expresó el sindicalista, y puso con ejemplo a Nigeria, "que terminó con 280 mil chinos adentro" tras acordar con aquel país.

Por último, el legislador massista afirmó que el acuerdo "es por sobrevivir ocho meses y tener ingresos de divisas", y aseguró que "lo que no se entiende es que este gobierno no quiera consensuar con todas las fuerzas políticas un convenio que va a tener instrumentación con el gobierno que viene".

 

 

ULTIMAS NOTICIAS