Medición de FIEL: la línea de pobreza ascendió a $1830

FAMILIA TIPO NECESITA $5656 PARA NO SER POBRE

(8 de Enero) Para no ser considerada pobre, una familia tipo necesita ganar $ 5656 mensuales; mientras que para no caer bajo la línea de indigencia ese monto es de $ 3107. Así lo detalla un informe difundido por la consultora Fiel. En diciembre último, el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto equivalente (CBA) –la cual determina la línea de indigencia, alcanzó a $ 1006 en tanto que el de la Canasta Básica Total –que determina la línea de pobreza ascendió a $1830.  

Si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el costo de la CBA para ese hogar se ubicó en diciembre en $ 3107 y el de la CBT a $ 5656. Niveles de ingreso inferiores a estos montos convierten a ese hogar en “indigente” o “pobre” respectivamente. Respecto a octubre del año pasado, se requieren $ 1654 pesos adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la Canasta de Pobreza, detalló el informe.

 

En diciembre, la CBA se incrementó un 1.0% respecto al mes anterior, mientras que la CBT registró un alza de 1,4%.  En el último año, el aumento de la canasta de pobreza (CBT) es algo mayor que la inflación general ya que esta creció 41.3% mientras que la inflación general fue del 40,6%.

ULTIMAS NOTICIAS