ARCHIVO DE ARTICULOS

  • ANIBAL: "OTRO PARO SERIA IRRESPONSABILIDAD"

    (2 de Abril) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "es irresponsable" hablar de un nuevo paro, calificó como un “paro de transporte” la medida dispuesta por dirigentes gremiales opositores al Gobierno y subrayó que “si no hubiese habido huelga de ómnibus y trenes no tengo dudas que el 95 por ciento o más hubiese ido a trabajar”.

  • CALO ASEGURO QUE EL 80% DE LOS METALURGICOS NO ADHIERON A LA HUELGA

    (2 de Abril) El titular de la CGT oficial, Antonio Caló, aseguró que todavía no realizó una "evaluación personal" del grado de acatamiento del paro sindical pero aseguró que "el 80 por ciento de los metalúrgicos fueron a trabajar". Destacó que "fue un paro del transporte y los demás sectores adhirieron", y sostuvo que el reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias "es legítimo", al igual que "las demás reivindicaciones que compartimos todos los sectores" del movimiento obrero. Explico que en la actividad metalúrgica los trabajadores "no pueden perder un día de trabajo porque eso le significa un perdida de dinero importante" de sus salarios.

  • UOM: "RECLAMAR POR LOS SUELDOS DE POBREZA"

    CORDOBA (2 de Abril) El titular de la delegación cordobesa de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, consideró que antes de parar por el impuesto a las Ganancias, se tendría que analizar "la situación del 90 por ciento de trabajadores que tienen sueldos de pobreza". Al mismo tiempo, el titular de la UOM Córdoba reclamó un aumento salarial urgente para el sector.

  • PARA RANDAZZO, EL RECLAMO DE GANANCIAS ES JUSTO PERO "NO MERECE" UN PARO

    (2 de Abril) El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, planteó que el reclamo del sindicalismo sobre el tema Ganancias es "justo" aunque "no merece" un paro nacional como el que se realizó el martes. Randazzo cuestionó la protesta al señalar que el servicio de transporte público es utilizado por quienes "más necesitan y no tienen otra alternativa", por lo que apuntó que esos sectores se quedaron "sin la posibilidad de ir a trabajar, producto de un reclamo que me parece justo, aunque no me parece que sea el camino".

  • TELEFONICOS RECHAZAN HUELGA DE 36 HORAS

    (2 de Abril) El secretario general del gremio telefónico (FOETRA), Osvaldo Iadarola, consideró que si bien la medida de fuerza realizada el martes "fue importante, no sirvió para resolver el problema de fondo, que era el del mínimo no imponible" y señaló que un paro de 36 horas "sería radicalizar la situación". "En todo caso habría que buscar nuevas propuestas” afirmó, tras recordar que desde su gremio ya se pronunciaron por una "reforma integral del sistema impositivo".

  • TOMADA: "ESTE ES EL GOBIERNO QUE MAS HIZO POR LOS TRABAJADORES EN LOS ULTIMOS 60 AŅOS"

    (2 de Abril) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, volvió a referirse al paro convocado por los gremios opositores y se preguntó si "existe algún dirigente que pueda discutir que este es el Gobierno que más ha hecho por el trabajo y los trabajadores en los últimos 60 años desde el gobierno de Perón". Asimismo, señaló que el gobierno no necesita "medidas de fuerza para saber qué intereses" vienen "defendiendo en estos doce años", y ejemplificó con "las paritarias, las 48 leyes laborales, el piso de Protección Social, el crecimiento inédito del trabajo registrado" entre otros.

  • BARRIONUEVO: "TENGO MUCHOS AMIGOS JUDIOS"

    (2 de Abril) El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se defendió tras el revuelo que se generó por su manera de referirse a Axel Kicillof, al que llamó "rusito" en reiteradas oportunidades cuando criticaba al gobierno nacional, en el marco del paro general que se llevó a cabo el martes pasado."A Kicillof lo llaman así, ¿cómo voy a discriminar? Tengo amigos judíos como los Rabinovich", respondió el sindicalista cuando le preguntaron si tenía problemas con la comunidad judía.

  • PEDRAZA VOLVIO A PEDIR PRISION DOMICILIARIA

    (2 de Abril) Después del rechazo de la Cámara, el ex dirigente ferroviario y condenado por el crimen de Mariano Ferreyra, José Pedraza, pidió que se le conceda la posibilidad de cumplir el resto de su condena en su domicilio por problemas de salud. La solicitud fue presentada a la Corte por el abogado de José Pedraza, Carlos Froment, quien argumentó que el estado de salud de su defendido “requiere de una atención médica con la que no cuenta el establecimiento carcelario y su institución hospitalaria”.

  • TITULAR DE LA DAIA REPUDIO LOS DICHOS DE BARRIONUEVO CONTRA KICILLOF

    (2 de Abril) El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, repudió los dichos del dirigente sindical Luis Barrionuevo, quien había calificado al ministro de Economía, Axel Kicillof, como “un rusito que no da ninguna respuesta”, una clara alusión al origen judío del funcionario. El dirigente comunitario señaló que “no es la primera vez” que el ministro sufre un ataque de este tipo, y recordó cuando pasajeros de un ferry que retornaba de Uruguay lo agredieron por su condición de judío al notar su presencia en la embarcación.

  • ACUERDAN MEJORAS SALARIALES PARA LOS PROFESORES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS

    (2 de Abril) La seccional porteña del Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP) acordó los incrementos salariales que beneficiarán a los educadores de las Universidades de Palermo, Museo Social Argentino y Abierta Interamericana. Según informaron desde el gremio, los docentes de la Universidad de Palermo percibirán un incremento del 39% anualizado, que se abonará en dos tramos: 30% con los haberes de marzo (en algunas categorías llegaría hasta el 31,5 %) y 8 % con los salarios devengados del mes de agosto. Por otro lado, con respecto a las negociaciones con la Universidad del Museo Social Argentino se cerró un aumento salarial del 38% anual, desdoblado de la siguiente manera: 20% a cobrar en marzo y el restante 18 % con los haberes de agosto.

  • DI TULLIO: "EL PARO FUE UNA VERGUENZA"

    (2 de Abril) La titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, señaló: “Me da vergüenza tener una dirigencia que haga paro por el 10 por ciento de sus trabajadores”. Y remarcó: "No me gusta, no puedo dejar de sentirlos compañeros, pero no me gusta verlos ahí, ¿Qué carajo hacen por un paro por el impuesto a las Ganancias?".

  • SINDICALISMO OPOSITOR AMENAZA CON UN PARO Y MOVILIZACION PARA EL 15 DE ABRIL

    (1 de Abril) Las centrales sindicales opositoras aseguraron que el paro de este martes “fue contundente”, al tiempo que amenazaron con lanzar una huelga de 36 horas y una marcha a la Plaza de Mayo para el 15 de abril. En una conferencia de prensa encabezada por el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y el secretario de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, el camionero admitió que “podemos decir con enorme satisfacción que hemos interpretado el reclamo de la gente”. Moyano sostuvo que “el paro fue contundente” y además destacó la adhesión de “muchos trabajadores que se plegaron al paro a pesar de que sus organizaciones gremiales no convocaron” a esta medida de fuerza. “Esperamos con humildad y responsabilidad que este reclamo sea interpretado por quienes tienen que dar respuesta”, afirmó el secretario general de la CGT disidente quien asimismo consideró que la posibilidad de una futura medida de fuerza de 36 horas para el próximo mes “está más para el sí, que para el no”.

  • PARO: LA PRESIDENTA DIJO QUE NO SE TRATO DE RECLAMOS OBREROS SINO DE LA OPOSICION

    (1 de Abril) La presidenta Cristina Fernández cuestionó al sindicalismo opositor que llevó a cabo un "paro" porque "tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros" y aseguró que tiene "más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de donde vinieron que de los oligarcas". Afirmó: "No tenemos que enojarnos por los que no piensan como nosotros, me duele mucho mas cuando los que vienen del palo y lograron "pelechar" un poco, lograron un trabajo más remunerado, se olvidan los que están afuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente". Durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza, la jefa de Estado afirmó: "No estoy enojada, porque si hubiera habido trenes, colectivos, subtes si no hubiera habido huelga de transporte no hubiera habido paro, hubieran ido todos a trabajar".

  • CRISTINA PIDIO DENUNCIAR A BARRIONUEVO

    (1 de Abril) La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó a la dirigencia judía a denunciar al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo por discriminar al ministro de Economía Axel Kicillof, a quien llamó “rusito”. “Parece mentira que después de las cosas que nos han pasado a los argentinos, exista esa discriminación”, reflexionó la Presidenta. Sin nombrar a Barrionuevo, calificó al titular de la CGT Azul y Blanca como “uno de los dirigentes sindicales, emblema de los 90”.

  • BARRIONUEVO PROPONE PROFUNDIZAR LAS PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO

    (1 de Abril) El jefe del sindicato de los Gastronómicos y titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, adelantó que el sindicalismo "proseguirá el plan de lucha" y sostuvo que planteará ante el Comité Central Confederal de la CGT Azul y Blanca, que se reunirá en "los próximos días", un paro de "36 horas con movilización a la Plaza de Mayo, para que se entienda que hay que atender los problemas de los trabajadores". Barrionuevo, además, agradeció al titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, por dejar "en libertad de acción" a los trabajadores de la UOM.

  • 14 DE ABRIL, REUNION DE SINDICATOS DEL TRANSPORTE PARA DECIDIR PLAN DE LUCHA

    (1 de Abril) El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió que si el Gobierno no escucha el reclamo para que se revea el impuesto a las Ganancias, el 14 de abril van "a dar a conocer un plan de lucha de los gremios de transporte". El gremialista también afirmó que el Gobierno "es duro con los trabajadores y blando con los empresarios" y remarcó que los sindicatos tienen "derecho a protestar, a parar, a estar en contra". "Lo triste es que el Gobierno dice que somos los que más ganamos. ¿15 mil pesos es un gran salario? Pobres los otros compañeros, que entonces son la gran mayoría, que ganan 5 mil pesos. Un sueldo de hambre", sentenció.

  • PARA FACUNDO MOYANO, ES UNA IRRESPONSABILIDAD ADELANTAR MEDIDAS DE FUERZA

    (1 de Abril) El diputado nacional y jefe del gremio de trabajadores del peaje, Facundo Moyano, consideró “una irresponsabilidad hablar de nuevas medidas de fuerza cuando todavía no se había terminado” la jornada de huelga, en referencia a los dichos del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, que ya preanunciaba otro paro de día y medio para el mes próximo. Moyano, quien respalda la precandidatura presidencial de Sergio Massa, defendió la medida gremial de este martes y y llamó a “modificar las escalas que hacen que este impuesto se haga regresivo en vez de progresivo por la suba del salario nominal”.

  • PIUMATO, CONTRA LOS QUE NO PARARON

    (1 de Abril) El titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, aseguró que quienes no adhirieron al paro de los gremios opositores al Gobierno son “los corruptos, los narcos, los ñoquis, los carneros, a los que no les importa la inseguridad y los que mataron a Nisman”. Hoy #NoParan los ñoquis — Julio Piumato (@JulioPiumato) marzo 31, 2015

  • MASSA: "MODIFICAREMOS GANANCIAS EL 1 DE ENERO"

    (1 de Abril) El diputado y candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, renovó su promesa de eliminar el impuesto a las ganancias a los trabajadores en el caso de llegar a la Casa Rosada. "Que se queden tranquilos los trabajadores: a partir del 1 de enero del año que viene no van a pagar el impuesto a las ganancias", expresó. Denunció que el "Gobierno ha apretado la soga al cuello sobre los trabajadores", al sostener que año a año "el sistema impositivo en la Argentina se volvió más regresivo".

  • YASKY PIDIO AL GOBIERNO "SACARSE LAS ANTEOJERAS" Y MODIFICAR ESCALAS DE GANANCIAS

    (1 de Abril) El secretario general de la CTA afín al Gobierno, Hugo Yasky, advirtió que la administración central "tiene que sacarse las anteojeras y modificar las escalas" del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios. No obstante, reiteró su oposición al paro para pedir un cambio en el gravamen, al considerar que contaba "con el apoyo de grupos económicos poderosos y sectores de la derecha de este país que pretenden restaurar el neoliberalismo". "(El Impuesto a las Ganancias) es un problema real que existe, que es justo plantearlo y que es justo reclamar solución. El Gobierno tiene que sacarse las anteojeras y tiene que mirarlo y tiene que resolverlo", reconoció Yasky.

  • ROSSI: "PARO EXTREMO E IRRACIONAL"

    (1 de Abril) El ministro de Defensa y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, calificó de "extrema e irracional" la medida tomada por los gremios opositores de realizar un paro nacional y analizó que “no se entiende cómo se le hace un paro a este gobierno que ha creado tantos millones de puestos de trabajo y ha generado tantos beneficios para los trabajadores”. El ministro señaló que "hay algunos que tratan de obtener algún tipo de rédito político” con la medida de fuerza.

  • URRIBARRI: "TODAVIA QUEDAN ALGUNOS DINOSAURIOS EN EL SINDICALISMO" ARGENTINO

    (31 de Marzo) El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que en el sindicalismo argentino “todavía quedan algunos dinosaurios” y repudió “actitudes que parecen sacadas de un sarcófago” de parte de la dirigencia sindical opositora, promotora del paro nacional de transporte que se realizó este martes. “Son apretadores, de otra época, del pasado. Mañana (por este miércoles) va a ser un día absolutamente normal y estos señores van a quedar en el olvido. Tuvieron unos minutos de gloria pero dan vergüenza algunos dirigentes sindicales que tenemos”, aseveró el gobernador y precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

  • PIQUETES EN LOS ACCESOS A LA CIUDAD

    (31 de Marzo) Manifestantes de izquierda realizaron esta mañana una jornada de piquetes de hasta 5 horas en los principales accesos y autopistas en apoyo al paro dispuesto por varias centrales obreras en rechazo al impuesto a las Ganancias. Los primeros piquetes se iniciaron alrededor de las 5.30 en la Panamericana a la altura de Henry Ford y en el cruce con la ruta 197, en inmediaciones de la autopartista Lear, que fueron levantados de forma simultánea minutos antes de las 11.

  • BARRIONUEVO: "HASTA CON LOS MILICOS, EN PLENA DICTADURA, SE PODIA DIALOGAR"

    (31 de Marzo) El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reconoció que "no va a pasar nada” tras el paro contra el impuesto a las ganancias y la inflación, al advertir que la presidenta Cristina Fernández "hace lo que dice" el ministro de Economía, Axel Kicillof, y éste, a quien dijo que apodan "el rusito", "no da respuesta". Al no descartar la posibilidad de profundizar el plan de lucha con un paro de 36 horas, Barrionuevo disparó: "Toda la vida, hasta (con) los propios milicos en plena dictadura siempre se conversó, siempre se dialogó; siempre hubo paros y se fue buscando cuál era la salida. Pero este gobierno no te da respuesta, no habla y al que va a hablar lo saca a patadas en el traste".

  • ANIBAL FERNANDEZ: "CON TRANSPORTE, HUBIERA TRABAJADO EL 95% DE LA GENTE"

    (31 de Marzo) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se quejó del paro dispuesto por el sindicalismo al advertir que "el Estado, en nombre de todos los argentinos, termina siendo como cornudo y apaleado", y aseguró que si el transporte funcionara "hubiera trabajado el 95 por ciento de la gente". En su habitual charla con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, Fernández juzgó "inconcebible" que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se haya adherido a la medida de fuerza. "El empresario es el empresario, el trabajador es el trabajador y el Estado pone la plata y le hacen el paro al Estado", fustigó. Aseguró además que el Gobierno "nunca" pensó en sancionar a los gremios que convocaron a la medida de fuerza.

<< Anterior 454 Siguiente >>