ARCHIVO DE ARTICULOS

  • GOBIERNO DESTINA $200 MILLONES A PYMES PARA FORMACION DE TRABAJADORES

    (14 de Abril) El gobierno nacional formalizó el lanzamiento del Régimen de Crédito Fiscal, que está destinado a que las empresas, talleres protegidos de producción y cooperativas “mejoren su productividad y competitividad, mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de su personal operativo”. La iniciativa apunta asimismo a trabajadores desocupados para que tengan  “oportunidades de fortalecer sus condiciones de empleabilidad, en el marco del Programa ProEmplear", a partir de su integración en proyectos que combinen distintas modalidades de formación profesional.

  • GREMIO DE CURTIDORES APOYAN A SCIOLI

    (14 de Abril) El Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC) inauguró un local del “Grupo Descartes”, organización militante alineada al proyecto del gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, ubicado en Bartolomé Mitre 896 1° Piso, Paso del Rey, Moreno. El acto lo realizaron en conjunto con el intendente de Moreno, Mariano West, y el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, que conduce el grupo.

  • LA BANCARIA CONTRA MENDEZ: "NADIE NOS VA A CORRER Y VAMOS A RECLAMAR EL AUMENTO NECESARIO"

    (13 de Abril) El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, replicó al presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez y le aseguró "nadie nos va a correr" en las negociaciones paritarias y que exigirán el aumento que "sea necesario". El dirigente le respondió así a Mendez, quien el viernes sostuvo que a los gremios los empresarios "los sacaremos corriendo cuando vengan con el 43 por ciento" de cara a la paritaria 2015. "Pese a lo que dice Héctor Méndez, a nosotros no nos va a correr nadie", enfatizó Palazzo.

  • PARO DE UNIVERSITARIOS (CONADU Histórica)

    (13 de Abril) La Conducción Nacional del gremio de docentes universitarios (CONADU Histórica), realizará durante toda esta semana un cese de actividades en reclamo de una recomposición salarial del 40%. Según consignaron desde el sindicato la medida de fuerza fue votada en las diferentes asambleas de base de las asociaciones y aprobado en el último Plenario de Secretarios Generales.

  • "EMPRESARIOS NO PUEDEN COMPENSAR GANANCIAS"

    (13 de Abril) El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, afirmó que "no es posible" que los empresarios asuman el costo del impuesto a las ganancias de los trabajadores. "Sería tan absurdo como que el impuesto a las ganancias de un empresario sean trasladables a los precios", argumentó.

  • SEGUN UNA ENCUESTA PRIVADA, EL 74% DE LOS ARGENTINOS ESTA SATISFECHO CON SU EMPLEO

    (13 de Abril) Siete de cada diez argentinos está "satisfecho" con su empleo, especialmente los adultos de entre 35 y 44 años, según los resultados el informe del primer trimestre del año realizado por la consultora Randstad. El 74% de los 405 trabajadores relevados en la Argentina indicó que se siente "Muy satisfecho o satisfecho", mientras que sólo 1 de cada 10 se definieron como insatisfechos. "Los nuevos paradigmas que se imponen en el mundo del trabajo consolidan cada vez más la tendencia que indica que las compañías deben hacer mayores esfuerzos para lograr y mantener trabajadores satisfechos" remarcó la responsable de la operación local de Randstad, Andrea Ávila.

  • TOMADA DESTACO LA ALIANZA ENTRE EL MOVIMIENTO OBRERO Y EL GOBIERNO NACIONAL

    (13 de Abril) El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, consideró como “momento histórico” el protagonismo popular que viven “los trabajadores y las organizaciones sociales”, y destacó “la alianza estratégica entre el movimiento obrero y el gobierno nacional, que refleja una década con leyes a favor del trabajo y de los trabajadores”. Tomada afirmó que “el peronismo lo llevamos todos como bandera y lo estamos llevando a la victoria como pidió Eva Perón. Estamos viviendo un momento excepcional, un momento histórico, estamos viviendo un tiempo de protagonismo popular”.

  • PARA LA UNION FERROVIARIA, ES "PREMATURO" HABLAR DE PORCENTAJES DE SUBA SALARIAL

    (13 de Abril) El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, señaló que, luego del acuerdo puente conseguido por la totalidad de gremios ferroviarios, le parece que “es prematura hablar de porcentajes a más de dos meses de la negociación salarial anual”. De esa forma se despegó de las declaraciones de Omar Maturano, quien había dejado trascender que reclamarían un 46% de recomposición salarial si no hay cambios en Ganancias. Para Sasia, luego del acuerdo puente firmado a fines de febrero se abre un compás de espera y en junio el gremio volverá a analizar la situación “cuando llegue el momento de sentarse nuevamente en la paritaria”.

  • SMATA DESTACA GENERACION DE EMPLEO

    CORDOBA (13 de Abril) El secretario general de la regional de Córdoba del gremio de los mecánicos (SMATA), Omar Dragún, consideró que la inversión de US$ 600 millones en Renault  significaría la creación de cerca de 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos. "Logramos ganar la inversión en Córdoba y estamos muy felices porque van a ser miles de trabajos para familias cordobesas", expresó el titular del gremio que representa a los trabajadores de esa automotriz.

  • NUEVA REUNION DE PARITARIA DE MERCANTILES

    (13 de Abril) Este martes se realizará una nueva reunión paritaria entre el gremio de mercantiles y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Del encuentro participarán el titular de la Federación de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos De la Vega. Según trascendió, podría acordarse la mejora salarial en el orden del 30%.

  • GREMIO DE TV RESPALDA A RECALDE

    (13 de Abril) Un plenario conjunto de secretarios generales de seccionales del interior y de delegados porteños del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) recibió a los precandidatos a jefe de Gobierno y legislador por la Capital Federal, Mariano Recalde y Carlos Tomada. El gremio respaldó las candidaturas señalando que "van a mantener las conquistas laborales y sociales".

  • ANDRES RODRIGUEZ APOYA A SCIOLI

    (13 de Abril) El titular del gremio de estatales UPCN, Andrés Rodriguéz, manifestó su respaldo a la precandidatura presidencial de Daniel Scioli. Sobre su predilección por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el estatal comentó que se fundamente en que: “Pretendemos que muchas de las cuestiones que se han logrado este año se mantenga, como las las paritarias, pero hay que ocuparse también de cuestiones como reducir el trabajo precario”

  • BONAERENSES PIDEN QUE CESE INTERVENCION DE SECCIONAL CAPITAL DE JUDICIALES

    (13 de Abril) Las seccionales de La Plata, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela de la Asociación Judicial Bonaerense reclamaron el cese de la intervención de la filial porteña, dispuesta por su titular, Julio Piumato. “Solicitamos el inmediato cese de una intervención inadmisible, el respeto a legitimidad obtenida en las urnas de la compañera secretaria general Vanesa Siley y por sobre todas las cosas el respeto a la voluntad de los trabajadores en la elección de sus representantes”, señalaron.

  • CRISIS INTERNACIONAL GOLPEA A LOS TRABAJADORES ARGENTINOS: 5.000 SUSPENSIONES

    (12 de Abril) La crisis internacional parece golpear nuevamente sobre los trabajadores de nuestro país, tal como queda planteado en las decisiones de empresas del sector metalúrgico y del neumático, que comenzaron con un plan escalonado y progresivo de cerca de 5.000 suspensiones con el aval de los sindicatos y el Ministerio de Trabajo. En el caso de FATE, ubicada en San Fernando, se llegó a un acuerdo con el gremio del neumático (SUTNA), que consiste en la suspensión de 1.800 obreros durante dos días a la semana. La medida arrancó el jueves y viernes pasado y estará vigente durante todo este mes. Problemas similares en la producción se registraron también en la metalúrgica Tenaris, perteneciente al Grupo Techint. La compañía selló este miércoles un plan de 3.000 suspensiones para la planta de Siderca en Campana ante la baja de las exportaciones producto de la caída del precio del petróleo.

  • MENDEZ REDOBLA LA APUESTA: ANTICIPA UN "PANORAMA SOMBRIO" PARA EL PROXIMO PRESIDENTE

    (12 de Abril) El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, ratificó su postura de ponerle un techo a las paritarias del 20 por ciento y alertó que el próximo gobierno tendrá un "panorama sombrío" y "muy grave", aunque llegue a la Casa Rosada el oficialismo. Méndez aclaró que sus declaraciones respecto a futuros aumentos salariales y críticas a la "presión impositiva", "no" fueron políticas. "Cada uno trata de posicionarse políticamente porque tienen todos apuestas, y yo no tengo ninguna apuesta política, me importa un bledo lo que pasa en la política, me interesa lo que pasa en el país", recalcó.

  • RECLAMO DE DOCENTES BONAERENSES (UDOCBA)

    (12 de Abril) El titular del gremio de docentes bonaerenses (UDOCBA), Miguel Angel Díaz, se refirió a la actualidad de los trabajadores del sector y aseguró que la discusión salarial "no está cerrada porque no hubo paritaria". El dirigente gremial sostuvo que en la Provincia la negociación "no pasó de la instancia de una reunión técnica preliminar".

  • PRECARIZACION LABORAL EN HOSPITALES CORDOBESES

    CORDOBA (12 de Abril) Trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (Senaf), expresaron su rechazo a la precarización laboral en la que se encuentran cuidadoras hospitalarias, y denunciaron que cobran 1.500 pesos por mes por 30 horas de trabajo. La regional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunció que más de 75 empleadas y becarias sufren esta situación.

  • COSTA NO TOMA EN SERIO LAS CRITICAS DE HECTOR MENDEZ; "SE LA PASA DESDICIENDOSE"

    (12 de Abril) El secretario de Comercio, Augusto Costa, dijo que “no se puede tomar muy en serio lo que diga (el titular de la UIA) Héctor Méndez, porque es un hombre que permanentemente se vive desdiciendo”, luego de que el dirigente fabril afirmara que el próximo Gobierno enfrentará “un panorama sombrío en lo económico”. Costa dijo le llama “mucho la atención” las declaraciones del titular de la Unión Industrial. “En general Méndez es una persona que se la pasa desdiciéndose”, dijo y recordó que “en numerosas ocasiones me comunique con él luego de leer declaraciones de este tipo y suele decir que lo sacan de contexto”.

  • TAIANA: "PARITARIAS LIBRES Y SIN TOPE"

    (12 de Abril) El legislador porteño y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, propuso que todos los precandidatos presidenciales se comprometan a mantener "las paritarias libres y sin tope" y expresó que "las declaraciones de Héctor Méndez (titular de la UIA) expresan el pensamiento del empresariado argentino: quieren eliminar las paritarias".

  • TOMADA: "BAJO EL PRETEXTO DE BAJAR LA INFLACION QUIEREN QUE CREZCA EL DESEMPLEO"

    (11 de Abril) El ministro de Trabajo Carlos Tomada salió al cruce de las declaraciones de Héctor Méndez, quien deslizó la posibilidad de eliminar las negociaciones paritarias y advirtió: “No vayamos a políticas que bajo la consigna de terminar con la inflación, signifiquen que todo lo que crezca sea la pobreza la desocupación y el desempleo”.  “Las negociaciones colectivas lo que hacen es darle previsibilidad al funcionamiento de la economía ya que son la única forma en democracia de regular los salarios, si no explíquenme cual es la otra forma”, indicó. “No es anunciar catástrofes como les gusta algunos, es simplemente recordar de dónde venimos”, concluyó.

  • CALO RECHAZO UN PARO NACIONAL DE 36 HORAS

    (11 de Abril) El secretario general de la CGT oficial, Antonio Caló, sostuvo que “no es oportuno” realizar un nuevo paro de 36 horas. Si bien reconoció que los gremios que nuclea la central que encabeza “no están conformes con el impuesto a las ganancias”, opinó que anunciar una medida de esas características (36 horas) “es muy prematuro”. Caló encabezó este jueves la apertura del Congreso de Salud de los Trabajadores en Parque Norte, donde más de 300 trabajadores que debatieron la problemática actual del sector desde múltiples abordajes y perspectivas.

  • TITULAR DE LA UIA: "EN UN PAIS CON INFLACION RAZONABLE, NO HARIAN FALTA PARITARIAS"

    (11 de Abril) El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aseguró que en el sector fabril "no hay atraso" salarial, y consideró que "en un país con valores razonables de inflación, no harían falta las paritarias". “Nosotros hemos mantenido permanentemente los valores. Somos una de las zonas más caras de la región", afirmó Méndez sobre la situación salarial de los trabajadores de la industria. El empresario además fijó hoy un techo del 20% para incrementos salariales de este año y rechazó el reclamo formulado por el titular de la Alimentación, Rodolfo Daer, de una suba del 43 por ciento.

  • SEGUN RANDAZZO, ELIMINAR GANANCIAS "ES UN GESTO CONTRA DE LOS TRABAJADORES"

    (11 de Abril) El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que “hablar de eliminar las paritarias es un claro gesto en contra de los trabajadores”, quienes “han podido mejorar sus condiciones laborales y sociales a partir de las políticas implementadas por este Gobierno”. “Los argentinos tenemos que estar muy atentos en este año electoral frente a este tipo de deseos”, advirtió el ministro, porque “son una prueba concreta y contundente de que el poder económico intentará volver para atrás a través de sus candidatos presidenciales”. Dejó en claro que “quienes defendemos este proyecto político no estamos dispuestos a renunciar a las conquistas que han logrado los trabajadores en estos últimos años”, entre los que mencionó “el salario mínimo vital y móvil y las paritarias”.

  • PARITARIAS: PARA RECALDE, LAS EXPRESIONES DE MENDEZ "PARECEN DE UN POLITICO OPOSITOR"

    (11 de Abril) El diputado del Frente para la Victoria (FpV) y abogado laboralista Héctor Recalde, salió al cruce de las declaraciones del titular de la UIA, Héctor Méndez, y le pidió "prudencia" a la hora de opinar sobre los montos porcentuales que se puedan llegar a discutir en las paritarias. Recalde dijo que es razonable que "cada sector defienda sus intereses", pero dijo que las opiniones de Méndez parecen las "de un político opositor" y que esa "no es la mejor manera de instalar el diálogo" por las paritarias. Añadió que "no es la primera vez que Méndez" realiza ese tipo de declaraciones y recordó cuando, en plena discusión de una ley, el titular de la UIA lo envió "a vivir a Cuba o a Venezuela".

  • BARADEL: "LOS DICHOS DE MENDEZ SON UNA BARBARIDAD"

    (11 de Abril) El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, se refirió a las declaraciones del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, sobre la eliminación de las paritarias y expresó que “es una barbaridad que reniega de la democracia”, en tanto subrayó que esos dichos hay que pensarlos en “clave electoral”. Señaló que esos dichos “parecen de siglos pasados” y agregó que al titular de la UIA le falto decir que “no se necesitan en consecuencia paritarias porque los patrones deciden sobre las condiciones de trabajo de los trabajadores”.

<< Anterior 437 Siguiente >>