ARCHIVO DE ARTICULOS

  • TOMADA ASEGURO QUE LOS ACUERDOS CON CHINA NO AFECTARA AL TRABAJO ARGENTINO

    (9 de Febrero) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que en los últimos 12 años "se han sancionado en el país unas 45 leyes en favor de los derechos de los trabajadores", al fundamentar su defensa de la política del gobierno nacional contra las críticas opositoras a los acuerdos en materia de inversiones con la República Popular de China. "Parece que estaban más cómodos con las relaciones carnales (en referencia a la política exterior del menemismo, encabezada por el ex canciller Guido Di Tella) que con las relaciones producto de la multipolaridad" del actual gobierno, opinó.

     

  • TOMADA DESTACO POLITICA DE PARITARIAS

    (9 de Febrero) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, resaltó que los últimos 12 años  constituyen "el período más extenso y continuado de negociación colectiva en la Argentina" y confió que las próximas negociaciones paritarias "van a llegar a buen fin y en un clima de responsabilidad de los sectores, como ha pasado en otros años electorales". Destacó que "este gobierno y este proyecto político ha sido el que ha puesto en marcha y sostenido el período más extenso y continuado de negociación colectiva en la Argentina".

  • EXIGEN QUE SE CUMPLA EL CONVENIO LABORAL EN AGENCIAS DE REMISES PORTEŅAS

    (9 de Febrero) Casi el 80% de las agencias de remíses que existen en la ciudad de Buenos Aires son ilegales lo que configura "un gravísmo problema que deriva en una desprotección para el usuario ante el caso de una accidente a raíz de la falta de controles suficientes de parte del gobierno porteño", informó la Cámara Argentina de Agencias de Remises (CAAR). Puntualizó sin embargo que existe un convenio colectivo de trabajo desde junio del año pasado para todo el sector que regula esta actividad "pero que hace pocos meses esta vigente". Asimismo, se Indicó que debería haber "un trabajo coordinado entre la Ciudad, la AFIP, la  secretaría de trabajo porque existe mucha evasión tributaria y empleados no declarados, al margen de que los automóviles no poseen las condiciones necesarias para circular".

  • CRECIO EL BLANQUEO DE EMPLEADAS DOMESTICAS

    (9 de Febrero) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, informó que desde que se promulgó la ley para las empleadas domésticas en 2013 "se ha duplicado" la cantidad de trabajadoras registradas en el sector, al destacar que "pasaron de unas 220.000 a cerca de 475.000". Y añadió que "esto es importantísimo porque estamos hablando de un colectivo de un millón de trabajadoras".

  • CONCILIACION EN CONFLICTO DE AERONAUTICOS

    (9 de Febrero) El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en relación a la medida de fuerza anunciada por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), según informó Aerolíneas Argentinas. A través de un comunicado, la empresa afirmó que todos los vuelos programados para este lunes "operarán con normalidad en sus horarios habituales".

  • FINANCIAMIENTO DE PYMES IMPULSO LA CREACION DE PUESTOS DE TRABAJO

    (8 de Febrero) El Ministerio de Industria posibilitó en 2014, a través de distintos programas de financiamiento de la Sepyme, inversiones por 936,9 millones de pesos para que 1.027 pequeñas y medianas empresas fortalezcan su capacidad productiva y mejoren su competitividad. A través de los programas de financiamiento Bonificación de Tasas, FONDyF y FONAPyME, se posibilitó la inversión de 1.027 empresas que emplean a más de 43.300 trabajadores. “Claramente, cuando salen al mercado buenas condiciones de financiamiento productivo, las pymes responden con más inversión para mejorar su producción”, afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

  • ACUERDO CON CHINA: MAS PUESTOS DE TRABAJO

    (7 de Febrero) El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino  (Cecreda), Mauro González, aseguró que los 22 convenios firmados con China se traducirán para la Argentina en "inversiones productivas y aumento del trabajo nacional". Destacó que "el objetivo del viaje radica en posicionar a nuestro país en el concierto internacional para apuntalar su desarrollo".

  • INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: MANTENDRAN EL EMPLEO

    (7 de Febrero) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la industria automotriz tiene en el país “una proyección de un aumento del 6 por ciento en la producción” para el 2015, y sostuvo que “existen las condiciones para garantizar la producción para este año”. En este marco, indicó que el Gobierno busca “establecer las condiciones para que los precios permitan la adquisición por parte de los consumidores”. Esta situación, además, garantiza el nivel de empleo en la actividad.

  • INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: SE MANTENDRA EL EMPLEO

    (7 de Febrero) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la industria automotriz tiene en el país “una proyección de un aumento del 6 por ciento en la producción” para el 2015, y sostuvo que “existen las condiciones para garantizar la producción para este año”. En este marco, indicó que el Gobierno busca “establecer las condiciones para que los precios permitan la adquisición por parte de los consumidores”. Esta situación, además, garantiza el nivel de empleo en la actividad.

  • GOBIERNO LEVANTO LA INTERVENCION DE LA COMISION DE REGULACION DEL TRANSPORTE

    (7 de Febrero) El Gobierno dispuso, después de casi 14 años, el cese de la intervención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). La medida en el organismo que controla y fiscaliza el transporte terrestre regía desde el 24 de abril de 2001 y había sido adoptada “por considerarse que existían falencias en la gestión del ente que conspiraban contra los objetivos tuitivos de los derechos de los usuarios, la competitividad en los mercados y el logro de mayor seguridad y confiabilidad del transporte involucrado”. El cese de la intervención fue dispuesto a través del decreto 110/2025, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

  • EDUCADORES BONAERENSES RECLAMAN QUE SE VAYA DEFINIENDO LA OFERTA SALARIAL

    (6 de Febrero) La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) solicitó al gobierno provincial “contar con una propuesta de incremento salarial con el tiempo suficiente para informar y consultar a las bases”, en el marco de las negociaciones paritarias que llevan a cabo ambas partes, informó un comunicado del gremio. Las negociaciones paritarias continuarán la semana próxima, pero voceros sindicales plantearon la necesidad de una definición de las oferta salarial para que el inicio de clases sea sin inconvenientes, tal como pretende la administración Scioli, conciente además del año electoral.

  • SALARIOS AUMENTARON 33% EN 2014

    (6 de Febrero) El índice de salarios registró un aumento de 33 por ciento en 2014, según indicó el Indec, quien detalló que los haberes de los trabajadores privados registrados aumentaron 31 por ciento promedio, los de los trabajadores no registrados un 40 y los de la administración pública acumularon una mejora de 33%.

  • PEUGEOT-CITROEN DESMINTIO DESPIDOS Y ANUNCIO 50 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

    (6 de Febrero) La automotriz Peugeot-Citroën contratará a más de 50 operarios a su planta de la localidad bonaerense de El Palomar, mediante la internalización de algunos trabajos que hasta el momento son realizados por terceros, tras el receso vacacional en el que ingresará el lunes la terminal. El director de Relaciones Externas y Comunicación de PSA Peugeot Citroën, Rodrigo Pérez Graziano, aclaró que en la compañía “no sólo no hay despidos ni retiros voluntarios en vigencia, sino que se están cubriendo nuevos puestos de trabajo”. Agregó que “a partir de la internalización de algunas tareas se sumarán 25 puestos en la planta para la realización de paragolpes, mientras que otros 27 se están sumando en productividad, con lo cual será de 20 el número de personal suspendido”.

  • NUEVAS PROTESTAS DE CESANTEADOS DE LEAR

    (6 de Febrero) Trabajadores de la autopartista Lear realizaron este jueves dos cortes simultáneos en la autopista Panamericana, a la altura de Pacheco, y en el Puente Pueyrredón, en el marco de una nueva "jornada nacional de lucha" para exigir el cumplimiento del fallo judicial que obliga a la empresa a reincorporar a un grupo de empleados que fue despedido. La protesta se inició cerca de las 7.30 en el kilómetro 31,5 de la Panamericana, frente a la planta, cuando los manifestantes caminaron hasta la traza principal de la autopista donde cortaron tres carriles sentido al norte por más de dos horas.

  • CUSTODIOS DENUNCIAN A LA EMPRESA DE SEGURIDAD QUE DA SERVICIOS A LAS TORRES LE PARC

    (6 de Febrero) El Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denunció a la  empresa Seguridad Integral empresaria (SIE) que presta servicios en las torres Le Parc, por incumplimiento de la legislación laboral. El gremio explicó que la empresa que debía cuidar las tan mencionadas torres Le Parc de Puerto Madero, en las que se produjo la muerte del fiscal Alberto Nisman, explota a sus empleados con jornadas extensas de trabajo que superan lo acordado por convenio colectivo. Además, el SUTCA, expresó que SIE no paga las horas extras al 100% como lo dispone la legislación laboral y que no capacita adecuadamente a los empleados custodios que emplea.

  • INTERVIENEN SINDICATO PETROLERO DE CUYO

    MENDOZA (6 de Febrero) Tras la disputa petrolera en Cuyo, en la que un cese de actividades casi desabastece a las provincias de la región, el gobierno decidió intervenir el sindicato de petróleo y gas privado de Cuyo, designando al frente de la organización a Roberto Domínguez. Dominguez, quien es asesor del ministerio de Gobierno mendocino que conduce Rodolfo Lafalla, deberá hacerse cargo del sindicato luego del conflicto entre Dante González y David Castro recrudeciera.

  • APOYO DEL DOS DE LA CGT AZOPARDO A MASSA

    (6 de Febrero) El secretario adjunto de la CGT Azopardo y senador nacional por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra, expresó su respaldo a la precandidatura a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa. En la reunión los dirigentes acordaron sus ejes estratégicos de trabajo  conjunto de cara a las elecciones presidenciales de este año.

     

  • LA UNION FERROVIARIA RATIFICO SU APOYO A LA PRECANDIDATURA DE RANDAZZO

    (6 de Febrero) El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, ratificó su respaldo a la precandidatura presidencial del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Aseguró que “la Unión Ferroviaria acompañará y militará en todos los puntos del país para que el próximo presidente sea el compañero Florencio Randazzo”. Para Sasia, Randazzo ha demostrado con hechos concretos “compromiso con la política nacional que encarna el Gobierno a partir del año 2003, logrando la renovación ferroviaria con trabajo y gestión”.

  • TRABAJADORES DENUNCIAN A MACRI POR DESPIDOS Y PERSECUCIONES GREMIALES

    (5 de Febrero) Los empleados de la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno Porteño realizan una jornada de protesta para denunciar desespidos y persecuciones en la administración macrista. La junta interna de ATE en la Dirección de Estadística y Censos del GCBA, señaló que “Macri quiere competir haciendo política con “estadísticas confiables, pero esta confianza tiene cimientos de arena cuando se basa en trabajo precario, a destajo, con bajos salarios, con persecución y despidos”. Responsabilizan al propio Mauricio Macri, al Ministro de Hacienda  Grindetti, al Administrador Gubernamental de AGIP Carlos Walter y al Director General de Estadística y Censos porteña José María Donati, por los atropellos laborales y las persecuciones.

  • MERCEDES BENZ ANUNCIO 900 NUEVOS EMPLEOS

    (5 de Febrero) La empresa automotriz Mercedes Benz sumará 900 empleados para la puesta en marcha del tercer turno de producción en la planta que posee en la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza. Con esta iniciativa esperan duplicar sus exportaciones entre este año y el 2016, según informaron desde la empresa.

  • MASSA LE PROMETIO A MICHELI LA ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

    (5 de Febrero) El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, recibió en la sede de la central sindical al precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, en un encuentro en el que abordaron temas de agenda del movimiento obrero. El diputado nacional le explicó a Micheli sus propuestas de Gobierno, entre las cuales incluyó la “eliminación del Impuesto a las Ganancias, salvo para cargos gerenciales” y la creación “por ley” de la Asignación Universal por Hijo, con un sistema de actualización regular del monto. “Es alentatador escuchar a un candidato plantear algunas de nuestras reivindicaciones y a la vez nosotros poder plantearle nuestros reclamos. Es muy saludable que un presidenciable nos visite y en buena hora que podamos discutir estos temas con Sergio Massa y su equipo”, dijo Micheli.

  • LINEA SARMIENTO: DEMORAS POR CONFLICTO

    (5 de Febrero) El servicio de trenes de la línea Sarmiento funcionó este miércoles con “marcadas demoras y cancelaciones” por un conflicto gremial, según informó la operadora Trenes Argentinos, que responsabilizar por la situación al dirigente Rubén “Pollo” Sobrero. La medida de fuerza que  ocasionó problemas la llevaron a cabo trabajadores del sector limpieza con base en Castelar, lo que impidió que los trenes salieran a horario “porque el personal de guardas se niega recibir las formaciones sin haber sido limpiadas”, indicó la empresa.

  • TRABAJADORES CESANTEADOS DE LEAR CONTINUARAN CON LOS CORTES DE CALLES

    (4 de Febrero) Los trabajadores cesanteados de la autopartista multinacional Lear señalaron que continuarán con los cortes de calles (concretamente en la Panamericana) como metodología de protesta ante el incumplimiento reiterado por parte de la empresa del fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones, que la obliga a reincorporar a los despedidos de forma efectiva. La iniciativa lanzada por los trabajadores reincorporados reclama el cumplimiento inmediato del fallo y la reincorporación de todos como lo dispone la justicia.

  • JUDICIALES BONAERENSES ACEPTARON PROPUESTA SALARIAL PARA ENERO Y FEBRERO

    (4 de Febrero) Los judiciales bonaerenses aceptaron la propuesta del ejecutivo provincial de un aumento por el primer bimestre del año por lo que decidieron levantar las medidas de fuerza. La asambleas realizadas en los lugares de trabajo aprobaron el aumento del 9.5% ofrecido por el Ejecutivo para enero y febrero. Este adelanto bimestral es un mecanismo similar al que ya aceptaron los maestros y los estatales de la Provincia de Buenos Aires.

  • TAIANA EXPRESO SU APOYO A LAS PYMES

    (4 de Febrero) El precandidato presidencial por el FPV; Jorge Taiana, se reunió con representantes de la Central de Entidades Empresarias Nacionales y del núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos y destacó que "con estos sectores tenemos una amplia coincidencia en que debemos fortalecer el modelo productivo basado en la pequeña y mediana empresa para el desarrollo de la Argentina".

<< Anterior 407 Siguiente >>