ARCHIVO DE ARTICULOS

  • PROCESAN A MEDICOS DE LA OBRA SOCIAL DE CAMIONEROS POR LA MUERTE DE UN NIŅO

    (21 de Abril) Dos médicos de la obra social de Camioneros (OSCHOCA) fueron procesados por “abandono de persona seguido de muerte” por el deceso de un niño por falta de atención hace 13 años. La Cámara del Crimen dictó a instancias de su superior jerárquico el procesamiento de los médicos Oscar D’onofrio y Karina Melillo, quienes se desempeñaban en la clínica 15 de Diciembre, perteneciente a la OSCHOCA. El niño ingresó al centro asistencial con quemaduras de grado intermedio en el 11 por ciento de su cuerpo, especialmente en un brazo.

  • TRABAJADORES DEL TABACO: AUMENTO DEL 33%

    (21 de Abril) La Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) acordó con las cámaras empresarias del sector un incremento salarial del 33 por ciento y el pago de 8.000 pesos no remunerativos por única vez. El secretario general de la FTTRA, Juan Martini, señaló su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que de esa forma el sueldo mínimo alcanzaría los 12.500 pesos

  • DETECTAN 38% DE TRABAJO NO REGISTRADO EN LA CADENA PRODUCTIVA DE CEBOLLA

    (21 de Abril) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 530 toneladas de cebolla, detectó 38% de trabajo no registrado y suspendió preventivamente 24 CUIT de supuestos exportadores, tras inspeccionar campos, galpones de empaque y camiones en el marco del operativo de control de la cadena de producción en el sur de la provincia de Buenos Aires y noreste de la de Río Negro. El operativo centrado principalmente en el sur de la provincia de Buenos Aires y noreste de la provincia de Río Negro -donde se produce 50% de la cebolla destinada al mercado interno y 80% para exportación- alcanza a empleadores, productores, proveedores de servicios -empaque y transporte- y exportadores.

  • INAUGURAN POLO PRODUCTIVO EN TIGRE DONDE FUNCIONARAN 15 COOPERATIVAS

    (21 de Abril) El Polo Productivo Néstor Kirchner, donde trabajarán 15 cooperativas integradas por unas 200 personas desarrollando herrería de obra y hormigón premoldeado, fue inaugurado por la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner en la localidad bonaerense de Benavídez. "Los cooperativistas del Programa con Ingreso Social "Argentina Trabaja" demostraron al país lo que se puede hacer, porque aprendieron el oficio y pusieron su corazón para la transformación", sostuvo la funcionaria por teleconferencia. La ministra agradeció la confianza en el proyecto y vaticinó que "con el tiempo estas cooperativas le van a brindar a Tigre un mejor servicio".

  • LA RIOJA: REPRESION A ACEITEROS

    (21 de Abril) Dos trabajadores de la Federación Aceitera fueron detenidos cuando protestaban frente a la planta de la firma ovícola Aimurai en la ciudad de Vichigasta, departamento de Chilecito. Actualmente en La Rioja se está desarrollando un conflicto por despido anti sindical del Secretario General del gremio aceitero riojano.

  • DENUNCIAN VACIAMIENTO DEL SISTEMA DE RECICLAJE DE RESIDUOS PORTEŅOS

    (20 de Abril) Trabajadores de la Dirección de Reciclado porteña y recuperadores urbanos  denunciaron el vaciamiento del sistema de reciclaje de residuos con el traslado a otros sectores de la administración de 37 empleados de esa dirección que eran "la primera línea de contacto con los cartoneros en la calle". Los manifestantes se movilizaron desde las puertas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público hasta el de Modernización de la ciudad para entregar un petitorio firmado por las 12 cooperativas que integran la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR), compuesta por más de 5.000 cartoneros que respaldan la protesta.

  • CONADU HISTORICA DENUNCIO QUE SE LA EXCLUYO ILEGALMENTE DE LA PARITARIA

    (21 de Abril) La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), nucleada en la CTA Autónoma, denunció que el Ministerio de Educación de la Nación la excluyó ilegalmente de la primera reunión de la Mesa nacional de negociación salarial del sector. "Estamos ante una práctica desleal, autoritaria, ilegal y completamente antidemocrática de negarse a negociar con nuestra Federación porque somos los que estamos llevando adelante una medida de fuerza", afirmó Luis Tiscornia, secretario gremial de la federación.

  • CTA OFICIAL RECLAMA POR GANANCIAS

    (20 de Abril) El secretario adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) oficial, Pedro Wasiejko, sostuvo que "no queda otro camino que modificar por ley" el impuesto a las Ganancias para evitar situaciones "injustas" que afectan el salario de los empleados. "Son situaciones totalmente injustas", planteó el gremialista y agregó: "No queda otro camino que modificar (el impuesto a las Ganancias) por ley".

  • GOBIERNO EXTENDIO EL COBRO DEL SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO

    (20 de Abril) Los trabajadores que cobran el Seguro de Capacitación y Empleo podrán seguir percibiendo el beneficio durante los tres primeros meses posteriores al reinicio de relaciones laborales, aún cuando la empresa empleadora no se haya inscripto en el Programa de Inserción Laboral. También los participantes en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que obtengan un empleo, en empresas adheridas o no al programa de inserción, podrán continuar cobrando durante el primer trimestre las prestaciones vigentes. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso ahora mantener la inclusión de los trabajadores beneficiados en las acciones de "mejora de la empleabilidad", a fin de coadyuvar en el "acceso a un empleo estable y de calidad".

  • VIALES RECLAMAN AUMENTO A CUENTA

    (20 de Abril) El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) reclamo un aumento salarial del 20% a cuenta de la pauta que se negociará desde mayo próximo. La decisión tomada desde  el gremio será planteada por los miembros paritarios sindicales en la primera reunión con las autoridades de la administración nacional a realizarse en los próximos días.

  • AUMENTO PARA LA POLICIA BONAERENSE

    LA PLATA (20 de Abril) El Gobierno bonaerense dispuso otorgar un incremento salarial a la policía provincial, en el marco de un aumento anual que oscilará entre el 29,6 y el 34 por ciento y que se suma al 8 por ciento que ya había recibido en enero. La mejora de las asignaciones, que ya había sido anticipada por la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la fuerza de seguridad, se oficializará en las próximas horas y se percibirá en dos tramos: uno en marzo y el otro en agosto.

  • UNION FERROVIARIA: "TENEMOS SALARIOS DIGNOS, MEJORES CONDICIONES LABORALES Y ESTABILIDAD"

    (20 de Abril) El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró que en los dos años de su mandato al frente del gremio se concretaron "muchos objetivos planteados" y señaló que en ese período "las palabras sobraron y, el trabajo constante y el acompañamiento de la mayoría de los trabajadores, permitieron concretar muchos objetivos planteados". Bajo el lema "Hechos, no palabras", el dirigente gremial destacó que, entre  otras cosas, en dos años se lograron "salarios dignos; mejoras en las condiciones y estabilidad laboral; más de 4.000 puestos de trabajo; la inserción de la mujer en nuevas especialidades; un convenio colectivo de trabajo en proceso de homologación; más y mejores beneficios sociales para activos y jubilados; modernización tecnológica; comunicaciones y la implementación del sistema de videoconferencia".

  • DOCENTES Y ESTUDIANTES RECLAMARON POR EL CIERRE DEL CICLO BASICO COMUN

    (21 de Abril) Docentes, estudiantes y representantes gremiales realizaron una clase pública en la sede que la Universidad de Buenos Aires posee en Parque Centenario para reclamar por el cierre de cursos del Ciclo Básico Común. El recorte dispuesto por el rectorado de la Casa de Altos Estudios hizo foco en los talleres de Matemática y Semiología, dos cursos que facilitan el acceso a conceptos teóricos a través de diversas clases prácticas. Al respecto, el profesor y representante de la minoría en el Consejo Superior, Federico Schuster, sostuvo que el achicamiento es "arbitrario" y que configura "una reforma de hecho del CBC".

  • MOYANO: "SIENTO PENA POR EL PAPEL DE CALO"

    (19 de Abril) El lider de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no descartó la posibilidad de una reunificación de las organizaciones gremiales, aunque señaló que ve al metalúrgico Antonio Caló al frente de la CGT oficial tan cerca del kirchnerismo que le "da pena". Moyano estimó que "en algún momento tiene que haber" reunificación de la CGT y abundó que ese proceso se producirá "cuando los muchachos" de la central oficial "se den cuenta de que no tienen ningún tipo de respuesta, que los utilizan para que vayan a aplaudir y que esto no va más. Ahí va a haber unidad del movimiento obrero".

  • MOYANO: "NO SE PUEDEN HACER PAROS TODOS LOS DIAS, PORQUE SE AGOTA AL TRABAJADOR"

    (19 de Abril) El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, renovó sus quejas contra el "impuesto perverso" a las ganancias y pidió a los trabajadores usar "ese arma letal que es el voto" a la hora de sufragar en las elecciones nacionales, por lo que propuso "actuar con el mayor grado de inteligencia". Asimismo, aclaró que es necesario "actuar con el mayor grado de inteligencia" en el reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias debido a que, explicó, "no es posible andar todos los días haciendo una medida, porque eso también agota al trabajador". Y consideró que el Gobierno no modifica la escala de Ganancias por una "cuestión política, económica y de capricho".

  • AFIRMAN QUE AQUI, GANANCIAS ESTA DISTORSIONADO

    (19 de Abril) El ex integrante de los denominados "intocables" de la DGI en la década de los noventa Luis María Peña afirmó que la política impositiva del país "es un mamarracho" ya que, analizó, "se fue modificando por necesidad y no por virtud" y defendió el impuesto a las Ganancias pero advirtió que "es justo que se cobre hasta ciertos límites". Detalló que en los países nórdicos pagan este tributo hasta el 51 por ciento, "pero tienen la escuela pública, la seguridad y la salud pública de primera".

  • EX DELEGADO DE CANAL 13 RESALTO LA "IMPUNIDAD CON LA QUE SE MANEJA EL GRUPO CLARIN"

    (19 de Abril) El ex delegado de Canal 13, José Carbonelli, resaltó la "impunidad" con la que "se maneja el Grupo Clarín" al repudiar la agresión sufrida por el periodista Víctor Hugo Morales y su equipo cuando realizaban una cobertura televisiva sobre el muro que levantó el holding, apropiándose de una calle pública con fines privados. "El levantamiento del muro que cierra una calle pública, e impide el tránsito normal y obliga a los vecinos a hacer un rodeo, en el barrio de Barracas, es una demostración más de la impunidad con la que se manejan", dijo el ex delegado.

  • BARRIONUEVO ANUNCIO PROTESTA DE GASTRONOMICOS Y TIENE FE EN LA UNIDAD SINDICAL

    (18 de Abril) El titular del gremio gastronómico y líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, apuntó que el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, no tuvo “otro destino que pintarse la cara‘, en alusión a la amenaza de un paro de 36 horas de los metalúrgicos, y no descartó medidas de fuerza en su sindicato si no logra un aumento salarial del 20% como adelanto de las paritarias de julio. Al insistir en que tiene “fe” en la unión sindical, reflexión que “Caló volvió a su congreso de Mar del Plata con las manos vacías y cuando un dirigente sindical vuelve con las manos vacías no tiene otro destino que pintarse la cara”. Se refirió así a la postura del secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), quien anticipó la posibilidad de convocar a un paro de 36 horas en reclamo de un aumento salarial del 32%, ante la falta de acuerdo con los empresarios del sector.

  • SIGUEN LAS PROTESTAS EN CLARIN

    (18 de Abril) La Comisión Gremial Interna de Clarín-AGEA los trabajadores de prensa reclaman por un aumento de sueldo “incumplido” y por eso volvieron a retirar sus firmas de las notas. La medida de fuerza de los periodistas de Clarín, LaRazón, Olé, Muy y otras publicaciones del Grupo Clarín, se suma a la que realizaron por tres días la semana pasada tras los mismos reclamos. Asimismo, acordaron continuar el plan de lucha en caso de que no haya respuestas, por lo que se estima que retirarán las firmas de las notas desde este lunes al domingo próximo, es decir, durante toda la semana; una medida histórica en el grupo.

  • ANIBAL FERNANDEZ: "MACRI Y MASSA QUIEREN ROMPERLE EL BOLSILLO AL MAS VULNERABLE"

    (18 de Abril) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador) proyectan, de llegar al Gobierno, "romperle al bolsillo al más vulnerable" con una devaluación, para compensar una suba del piso de Ganancias. El ministro dijo que los máximos referentes de la oposición anuncian "salir de la cuarta categoría de Ganancias", lo que supone 40 mil millones de pesos, y planteó: "¿Con qué lo van a cubrir? Con una devaluación; van a romper el bolsillo de los más vulnerables".

  • CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE ADRIAN SUAR Y ACTORES POR RECLAMO SALARIAL

    (18 de Abril) El director de programación de El Trece y dueño de la productora Pol-ka, Adrián Suar, manifestó en su cuenta de twitter su “repudio total” ante la protesta realizada por los actores en medio de las negociaciones paritarias. La Asociación Argentina de Actores informó que en la última reunión en el Ministerio de Trabajo el ofrecimiento de recomposición salarial por parte de los empresarios fue de un 29% para bolos y un 27% para contratados. Por ese motivo, realizaron el paro en reclamo de un aumento salarial que obligó a las ficciones a suspender las grabaciones. Suar expresó su descontento con la medida de fuerza por la que tuvo que cancelar el rodaje de Esperanza Mía y Noche & Día.

  • CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE ADRIAN SUAR Y ACTORES POR RECLAMO SALARIAL

    (18 de Abril) El director de programación de El Trece y dueño de la productora Pol-ka, Adrián Suar, manifestó en su cuenta de twitter su “repudio total” ante la protesta realizada por los actores en medio de las negociaciones paritarias. La Asociación Argentina de Actores informó que en la última reunión en el Ministerio de Trabajo el ofrecimiento de recomposición salarial por parte de los empresarios fue de un 29% para bolos y un 27% para contratados. Por ese motivo, realizaron el paro en reclamo de un aumento salarial que obligó a las ficciones a suspender las grabaciones. Suar expresó su descontento con la medida de fuerza por la que tuvo que cancelar el rodaje de Esperanza Mía y Noche & Día.

  • DARIN APOYO EL RECLAMO DEL GREMIO DE ACTORES

    (18 de Abril) El actor Ricardo Darín salió en apoyo de la Asociación Argentina de Actores en el conflicto establecido con la productora Pol-ka, propiedad de Adrián Suar -en sociedad con el Grupo Clarín, dueño de la emisora donde salen sus programas-, al decir que "estoy totalmente de acuerdo con el reclamo de Actores; hay un atraso total en los sueldos, en los valores". Remarcó: "Hay que recordar que la masa de actores por ahí trabajan tres meses y después están parados un año".

  • DETIENEN A TITULAR DEL GREMIO PETROLEROS DE SANTA CRUZ POR MUERTE DE ACTIVISTA

    RIO GALLEGOS (18 de Abril) El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, fue detenido en el marco de la investigación por el tiroteo ocurrido la semana pasada entre facciones gremiales en la ciudad de Caleta Olivia, donde hubo un muerto y al menos cinco heridos. Juan Dezurko, integrante de la comisión directiva del gremio petrolero advirtió que "hay alerta y movilización" entre los trabajadores del sector por la detención de Vidal. La detención de Vidal está vinculada con el tiroteo que el jueves pasado se produjo en Caleta Olivia entre facciones de los gremios petroleros y de la construcción (UOCRA) que terminó con la muerte del obrero Reynaldo Vargas.

  • EN MAYO, VACUNA ANTIGRIPAL PARA IOMA Y PAMI

    (18 de Abril) La presidente del Colegio de Farmaceúticos de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, confirmó que a partir de mayo próximo habrá dosis de vacuna antigripal en las farmacias bonaerenses para afiliados a PAMI y a la obra social provincial IOMA. Explicó, que "hay ansiedad porque normalmente comenzaban después de Semana Santa pero nos habían avisado que se iban a atrasar un mes".

<< Anterior 396 Siguiente >>