ARCHIVO DE ARTICULOS

  • RESPALDO GREMIAL AL AFSCA

    (9 de Marzo) El ex delegado gremial, José Carbonelli, manifestó su apoyo al recurso extraordinario interpuesto por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual ante la Corte Suprema de Justicia para revocar la medida cautelar. También expresó su respaldo a “la aplicación integral de esta ley que fue declarada constitucional” por el máximo tribunal.

  • PLAN "VIVIR MAS CERCA" GENERA PUESTOS DE TRABAJO

    (9 de Maroz) El Ministerio de Planificación Federal informó que están en ejecución casi 25.000 obras del programa "Vivir Más Cerca", lanzado en agosto y que este año se profundizará el proyecto. La iniciativa revitaliza los mercados de materiales locales y la mano de obra de cada localidad, garantizando más de 100.000 empleos directos y más de 160.000 puestos de trabajo indirectos, aseguró Planificación.

  • TOMADA: "DEBEMOS LLEVAR EL MODELO NACIONAL DE INCLUSION A LA CIUDAD"

    (9 de Marzo) El ministro de Trabajo Carlos Tomada, afirmó que se desplegarán en la Ciudad todo lo construido en estos años en materia de inclusión y derechos y remarcó: “Para mí es un orgullo ser parte de este proyecto con el que buscamos consolidar en Buenos Aires el proyecto nacional y popular”. El titular de la cartera laboral encabeza la lista de candidatos a legislador porteño que llevarán tanto el peronista Mariano Recalde, como Gabriela Cerruti de Nuevo Encuentro. De esta manera, Tomada anticipó que, en caso de resultar electo, “desplegaremos en la Ciudad todo lo construido estos años en materia de inclusión y ampliación de derechos”.

  • GREMIO DEL NEUMATICO, CON IBARRA

    (9 de Marzo) El titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Pedro Wasiejko, respaldó en un acto la candidatura de Aníbal Ibarra a Jefe de Gobierno porteño junto con más de 300 militantes y dirigentes territoriales y gremiales de la ciudad de Buenos Aires. También los dirigentes ratificaron el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y proclamaron la candidatura de Ibarra para Jefe de Gobierno en las próximas PASO.

  • GOBIERNO BONAERENSE RECHAZO LA REAPERTURA DE LA PARITARIA DOCENTE

    (8 de Marzo) La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, afirmó que la oferta salarial no achata la pirámide salarial docente y rechazó las medidas de fuerza que cumplen la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)  y los maestros nucleados en UDOCBA. "Empezamos a negociar (con los docentes) el año pasado en diciembre, tuvimos muchas reuniones y llegamos a un acuerdo con mas del 54% de los afiliados así que la propuesta salarial está aceptada". De esta forma, la funcionaria descartó la reapertura de las paritarias.

  • "PARO DEL CAMPO SERA CONTUNDENTE"

    (8 de Marzo) El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, pronosticó que será "contundente" el cese de comercialización del campo previsto para esta semana en reclamo de soluciones para el sector agropecuario por parte del Gobierno. "El Gobierno jamás cumplió lo que prometió, como por ejemplo el trigo y maíz plus, que era de si el productor, producía más, nos iban a bajar las retenciones", sostuvo Etchevehere.

  • BANCARIOS CELEBRAN DIA DE LA MUJER

    (8 de Marzo) Ante la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que reivindica la lucha de las trabajadoras de todo el mundo por sus derechos, el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria saludó afectuosamente a las empleadas bancarias, a todas las trabajadoras y a todas las mujeres de nuestro país.

  • SANTA MARIA ESTIMA QUE EL KIRCHNERISMO HARA UNA BUENA ELECCION EN CAPITAL

    (8 de Marzo) El titular del justicialismo porteño, Víctor Santa María, auguró que el kirchnerismo tendrá una “muy buena elección”, tanto en las primarias de abril, como en las elecciones generales que se realizarán el 5 de julio próximo. Sobre el debate interno que desembocó en cinco precandidaturas a jefe de Gobierno, más dos listas de candidatos a legisladores, Santa María realizó “un balance positivo”, ya que “lo reñido, lo discutido habla de un Frente para la Victoria que tiene vida”.

  • CGT OFICIAL PIDE UNA REUNION CON GOBIERNO PARA ANALIZAR PARITARIAS Y GANANCIAS

    (7 de Marzo) La CGT oficial solicitó formalmente una reunión con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros de Economía y Trabajo, Axel Kicillof y Carlos Tomada, con el propósito de analizar la situación laboral pero, principalmente, ver la posibilidad de modificar el impuesto a las Ganancias, teniendo en cuenta el alza de los salarios que se producirá con motivo de las paritarias de este año. En una reunión de la mesa chica, participaron el titular de la central, el metalúrgico Antonio Caló, el estatal Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez (construcción, UOCRA); Oscar Romero (mecánicos, SMATA), José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y Omar Viviani (taxistas).

  • IRREGULARIDADES LABORALES EN ARROCERAS

    (7 de Marzo) Agentes del área de fiscalización de la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), denunciaron irregularidades laborales en una finca dedicada a la producción de arroz en la localidad correntina de Itá Ibaté. Señalaron que los trabajadores “están percibiendo salarios por debajo del monto establecido en las ultimas paritarias del sector, y que no les brindan las herramientas de necesarias, lo que pone en riesgo su integridad física”.

  • FEDERACION AGRARIA RECHAZA PARO AGROPECUARIO

    (7 de Marzo) El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, rechazó el cese de comercialización lanzado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). "Les pedimos a las entidades colegas solidaridad con los pequeños chacareros", subrayó Príncipe, en alusión a la situación que están atravesando miles de productores de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis y Catamarca.

  • SUPLEMENTO DE $7.643 A JUBILADOS Y DUPLICAN ASIGNACIONES SOCIALES A INUNDADOS

    (7 de Marzo) El gobierno nacional duplica las asignaciones sociales durante tres meses y entrega un suplemento de 7643,46 pesos a jubilados como parte de la asistencia a los damnificados por las inundaciones registradas en febrero y marzo en esas dos provincias. A través de los decretos 343 y 373, se indicó que “tal como lo ha realizado en diversas oportunidades, ha decidido implementar acciones con el fin de atemperar las graves consecuencias perjudiciales provocadas por el fenómeno mencionado, mediante el otorgamiento de un subsidio extraordinario a los titulares de prestaciones de la Seguridad Social administradas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con el fin de morigerar el efecto de las inclemencias climáticas”.

  • "LAS PATRONALES DEL CAMPO NO PIENSAN EN LOS INUNDADOS Y LLAMAN A UNA PROTESTA"

    (7 de Marzo) El presidente de la Federación de Organizadores Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf), Miguel Fernández, repudió el cese de comercialización lanzado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), y sostuvo que estas entidades "no piensan en la situación de los pequeños y medianos productores que se encuentran bajo el agua, sino en defender los grandes negocios". La Fonaf es una entidad que nuclea a unas 900 organizaciones de pequeños y medianos productores de la Agricultura Familiar.

  • LINGIERI ASUMIO NUEVO MANDATO

    (6 de Marzo) Con un acto celebrado en la sede sindical, asumieron sus funciones los integrantes de la reelecta conducción del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), encabezada por el secretario general, José Luis Lingeri, quien destacó “el avance que ha registrado nuestra organización gremial, que va desde la capacitación a la mejora de logros laborales y salariales”.

  • DOCENTES BONAERENSES (FEB) DECIDIO RETOMAR LAS PROTESTAS CON UN PARO DE 72 HORAS

    (6 de Marzo) La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, informó que la reunión con funcionarios del Ejecutivo provincial "no fue satisfactoria" y anticipó que realizarán un nuevo paro de 72 horas desde el lunes próximo. El gremio había levanto las medidas de fuerza este jueves y viernes para retomar las negociaciones. “Siempre hay un dejo de esperanza. Pretendemos llevar y mejorar esta oferta a los docentes y esperábamos alguna propuesta u otra instancia", dijo Petrocini. Por su parte el gobierno provincial anunció que descontará los días no trabajados a los docentes que se plieguen a la medida de fuerza.

  • KICILLOF AFIRMO QUE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS ES "JUSTO Y PROGRESIVO"

    (6 de Marzo) El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, señaló que “permanentemente se da esta discusión” sobre el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, y justificó ese debate “porque hay una situación dinámica”. El gravamen a una parte de los asalariados de altos ingresos “no sólo es algo justo y progresivo, sino que se hace en muchos países a niveles más altos”, dijo. Recordó luego que en 2013 el gobierno elevó ese mínimo a 15 mil pesos, muy por encima de lo que reclamaban entonces los sindicatos, e hizo notar que “la estructura de Ganancias es atribución del Parlamento”, aunque advirtió que “no se pueden bajar todos los ingresos y subir todos los gastos”.

  • CASO NISMAN: PIUMATO LE PEGA AL GOBIERNO

    (6 de Marzo) El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y promotor del 18F, Julio Piumato, calificó de “bajeza” la actitud del gobierno nacional por publicar una solicitada en la que acusa al fiscal Alberto Nisman de “buscar un efecto político desestabilizador” con su denuncia contra la Presidenta y varios funcionarios de negociar el encubrimiento de la causa AMIA.

  • CONFEDERACION ECONOMICA (CGERA) APOYA MEDIDAS PARA BENEFICIAR A LA INDUSTRIA

    (6 de Marzo) Más de 30 cámaras empresarias, agrupadas en la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA), manifestaron su apoyo a la ministra de Industria, Débora Giorgi, en la propuesta de reformar cuatro leyes para brindarle más financiamiento a las Pymes y proteger las innovaciones industriales. “Este es el resultado del trabajo de articulación público-privado para el fortalecimiento de las pymes de todos los sectores productivos”, dijo Giorgi, durante una reunión que mantuvo con los dirigentes de la Cgera, encabezada por su titular, Marcelo Fernández, en su despacho.

     

  • CALIFICAN AL PARO DEL CAMPO COMO "TRUCHO"

    (6 de Marzo) El secretario general de la Coordinadora Agraria Nacional y Popular (Canpo), Guillermo Martini, calificó de "paro trucho" el cese de comercialización lanzado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), y aseguró que "no tendrá ningún efecto en lo comercial ni en la opinión pública".

  • DESEMPLEO SUBIO 10% EN FRANCIA

    PARIS (6 de Marzo) La tasa de desempleo en Francia alcanzó al 10 por ciento de la población activa a fines del año pasado, después de haber subido una décima porcentual en el cuarto trimestre, informó el Instituto Nacional de Estadística (Insee). En los tres últimos meses del año pasado, la encuesta de población activa registró 36.000 nuevos desempleados, hasta llevar la cifra de desocupados a 2.877.000.

  • DOCENTES BONAERENSES (UDOCBA) CONTINUAN CON EL CESE DE ACTIVIDADES

    (5 de Marzo) La conducción de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ratificó el paro hasta este viernes, ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial a reuniones paritarias en la que se formule una nueva propuesta de aumento salarial. La decisión fue resuelta por el Consejo Directivo Provincial con mandato de las bases. Los afiliados de UDOCBA de todos los puntos de la provincia decidieron continuar con el paro de actividades por tiempo indefinido, y volver a realizar asambleas distritales este viernes para evaluar la continuidad del plan de lucha.

  • GOBIERNO BONAERENSE DESCONTARA DIAS NO TRABAJADOS A DOCENTES EN HUELGA

    (5 de Marzo) La directora General de Educación bonaerense, Nora De Lucía, anticipó que iniciará sumarios contra directores de escuelas que no abrieron los establecimientos y se ausentaron durante la huelga, a la vez que descontará días no trabajados a los docentes que adhirieron al paro convocado por FEB y Udocba.  De Lucia afirmó que el paro fue convocado por "un sector minoritario" de los gremios y reiteró que la Provincia impondrá sanciones a los directores y maestros que no concurrieron a clases en el inicio del ciclo.  

  • POR AHORA, LA CGT AZOPARDO NO ADHIERE A LA HUELGA DE LOS GREMIOS DEL TRANSPORTE

    (5 de Marzo) El Consejo Directivo de la CGT Azopardo se reunió para analizar una serie de temas vinculados a la agenda que tendrá la central sindical para este 2015. Salarios, paritarias, Ganancias, caso Nisman, los acuerdos entre Argentina y China, situación de los gremios docentes y, fundamentalmente, para tomar una decisión sobre la posibilidad de sumarse al paro de 24 horas que lanzaron los gremios para el 31 de este mes. Aunque el propio Sindicato de Choferes de Camiones es uno de los impulsores de la medida de fuerza, fue el mismo titular de la central obrera, Hugo Moyano el que propuso no tomar una resolución apresurada en este momento.

  • SILEONI ESTIMA QUE ESTA SEMANA SE RESOLVERAN LOS CONFLICTOS DOCENTES PROVINCIALES

    (5 de Marzo) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que "esta semana se resolverán los conflictos" en las provincias que aún no cerraron paritarias y remarcó que "se están acercando posiciones". Para el funcionario, "es un buen comienzo de año con una enorme mayoría de alumnos en las aulas, que se sigue incrementando porque la provincia de Buenos Aires está avanzando con el gremio que había expuesto una diferencia (la Federación de Educadores  Bonaerenses, FEB), en Entre Ríos hay conciliación obligatoria y se están acercando posiciones, y se sigue la discusión en Santa Fe, por lo que aspiramos a que en el curso de la semana podamos resolver los conflictos restantes".

  • FEDERACION AGRARIA NO VA AL PARO PATRONAL

    (5 de Marzo) "Los productores nuestros nos dicen que no tiene sentido hacer un paro de comercialización y no hay ánimo de salir a las rutas. Además, no tenemos granos en este momento", dijo el nuevo titular de la Federación Agraria (FAA, Omar Príncipe) -quien sucedió a Eduardo Buzzi desde el 3 de diciembre pasado-, y agregó que el paro dispuesto por otras tres entidades del campo, "no  soluciona nada".

<< Anterior 392 Siguiente >>