ARCHIVO DE ARTICULOS

  • REUNION DE GREMIOS DEL TRANSPORTE PARA DECIDIR CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

    (14 de Abril) Este martes se llevará a cabo el plenario de los gremios que forman la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y en la cual buscarán definir cómo continuar con su plan de lucha en rechazo de la aplicación del impuesto a las Ganancias. En principio, el encuentro tiene por objetivo reorganizar el sector, con el reintegro formal de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de trenes de La Fraternidad, que se habían escindido en tiempos del cisma cegetista y habían creado la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) dentro de la CGT oficial.

  • FRACASO LA NEGOCIACION DE METALURGICOS: PATRONALES OFRECIERON 10% MENOS

    (14 de Abril) Las negociaciones salariales entre los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las patronales del sector no arribaron a un acuerdo por lo que decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta este martes. El gremio que conduce Antonio Caló había reclamado un 32% de aumento, pero los empresarios ofrecieron 10 puntos menos, lo que podría poner en peligro la paritaria, ya que los dirigentes gremiales se mostraron molestos por la postura empresarial. Según fuentes sindicales, “si esto es lo máximo que llegan, entonces que se preparen para el conflicto, porque el 32% casi es nuestro píso”.

  • GREMIO DE LA CARNE: HUELGA DE 48 HORAS

    (14 de Abril) El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y de la Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires anunció un paro de 48 horas para el 29 y 30 de este mes y dispuso el estado de alerta y movilización por demandas laborales y salariales. Asimismo, el gremio anunció que desde esta fecha aplicará el trabajo a reglamento.

  • SINDICATO DE LADRILLEROS FIRMO CONVENIO PARA FORMACION SINDICAL DE 480 OBREROS

    (14 de Abril)  El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el delegado Normalizador de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, firmaron un nuevo convenio para la formación sindical de 480 trabajadores ladrilleros de todo el país. “Esta tarea de formación sindical que ha llegado a todo el país encuentra en esta actividad un especial sentido”, sostuvo el ministro, y explicó que “son los trabajadores ladrilleros, junto con el acompañamiento de todo el gobierno nacional, los que tienen el enorme desafío de incorporar a todos los que todavía son informales”.

  • MIERCOLES, MARCHA DE DOCENTES PORTEÑOS CONTRA SISTEMA DE INSCRIPCION ON LINE

    (14 de Abril) Los maestros nucleados en Ademys marcharán este miércoles a la cartera educativa porteña porque el sistema implementado desde este año "no funciona correctamente". "No estamos en contra de la informatización de la inscripción de los docentes, el tema es que la página donde hay que cargar los datos se cae, no permite el acceso y un sin fin de inconvenientes que hacen imposible registrarse", indicó María Isabel Grau, secretaria de prensa de Ademys.

  • CONCILIACION EN SUPERMERCADO DISCO

    (14 de Abril) El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el período de quince días y ordenó que Supermercados Disco reincorpore a los siete empleados cesanteados en los últimos días de la sucursal Parque Rivadavia. A la resolución se llegó luego de más de 48 horas de paro de los empleados afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

  • PLAINI: "PARITARIAS SERAN IRREGULARES"

    (14 de Abril) El secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, sostuvo que las negociaciones paritarias se transformaron “en algo irregular” y que la variable de aumentos “debe ir entre el 30 y el 40 por ciento”. Asimismo, reconoció que el proceso inflacionario se desaceleró con respecto al año pasado y expresó su deseo que “sólo sea del 24 por ciento”.

  • UN MOYANO COMPRENSIVO CON LAS PATRONALES

    (14 de Abril) El titular del gremio de Pejaes y diputado nacional Facundo Moyano sorprendió al decir que el sindicalismo debe comenzar a “asimilar” palabras de los empresarios que antes lo “asustaban” y hasta “les tenía bronca” como “reglas de juego, productividad y rentabilidad”. Además, aseguró que en un contexto de “diálogo” los trabajadores estarían dispuestos a resignar un “poquito” de los sueldos si saben que al otro año lo van a recuperar.

  • LEY DE PERSONAL DE CASAS PARTICULARES PERMITIO REGISTRAR A MAS DE 200.000 TRABAJADORAS

    (14 de Abril) La sanción de la Ley de Personal de Casas Particulares y la difusión de sus derechos laborales permitió que más de 235.000 habitantes comenzaran a tener cobertura social, lo que otorgó plena ciudadanía laboral e implicó la inclusión de más de 200.000 personas en el trabajo registrado, aseguró la viceministra de Trabajo Noemí Rial. Asimismo, indicó que “los empleadores son también beneficiados al registrar a sus trabajadores y evitar­ litigios que afecten el vínculo laboral”. 

  • CESE DE TAREAS EN HOSPITAL RIVADAVIA

    (14 de Abril) Los médicos y enfermeros del Hospital Rivadavia, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, realizaron este lunes un paro por 24 horas en reclamo de "mayor seguridad", luego de un hecho de violencia registrado el fin de semana en el edificio de la avenida Las Heras al 2600. Según denunciaron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dos jóvenes ingresaron al centro de salud y exigieron ser atendidos por dos médicos cirujanos que en ese momento se encontraban realizando una intervención.

  • HOMENAJE A DETENIDOS-DESAPARECIDOS DE LA CAJA DE AHORRO Y SEGUROS

    (14 de Abril) La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo y los empleados de la Caja de Ahorro y Seguros homenajearon a los 15 trabajadores, militantes y dirigentes detenidos desaparecidos durante la dictadura militar, al conmemorar el centésimo aniversario de la creación de la institución, informó el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe. "Fue un importante, multitudinario y emotivo acto de conmemoración de esos 15 compañeros detenidos-desaparecidos", señaló el dirigente nacional, quien agregó que en el acto hablaron Palazzo; el secretario adjunto y delegado general de la Caja, Andrés Castillo, y el CEO regional de Assicurazzioni Generali, propietaria de la institución, Jaime Amuchástegui.

  • GOBIERNO DESTINA $200 MILLONES A PYMES PARA FORMACION DE TRABAJADORES

    (14 de Abril) El gobierno nacional formalizó el lanzamiento del Régimen de Crédito Fiscal, que está destinado a que las empresas, talleres protegidos de producción y cooperativas “mejoren su productividad y competitividad, mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de su personal operativo”. La iniciativa apunta asimismo a trabajadores desocupados para que tengan  “oportunidades de fortalecer sus condiciones de empleabilidad, en el marco del Programa ProEmplear", a partir de su integración en proyectos que combinen distintas modalidades de formación profesional.

  • GREMIO DE CURTIDORES APOYAN A SCIOLI

    (14 de Abril) El Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC) inauguró un local del “Grupo Descartes”, organización militante alineada al proyecto del gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, ubicado en Bartolomé Mitre 896 1° Piso, Paso del Rey, Moreno. El acto lo realizaron en conjunto con el intendente de Moreno, Mariano West, y el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, que conduce el grupo.

  • LA BANCARIA CONTRA MENDEZ: "NADIE NOS VA A CORRER Y VAMOS A RECLAMAR EL AUMENTO NECESARIO"

    (13 de Abril) El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, replicó al presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez y le aseguró "nadie nos va a correr" en las negociaciones paritarias y que exigirán el aumento que "sea necesario". El dirigente le respondió así a Mendez, quien el viernes sostuvo que a los gremios los empresarios "los sacaremos corriendo cuando vengan con el 43 por ciento" de cara a la paritaria 2015. "Pese a lo que dice Héctor Méndez, a nosotros no nos va a correr nadie", enfatizó Palazzo.

  • PARO DE UNIVERSITARIOS (CONADU Histórica)

    (13 de Abril) La Conducción Nacional del gremio de docentes universitarios (CONADU Histórica), realizará durante toda esta semana un cese de actividades en reclamo de una recomposición salarial del 40%. Según consignaron desde el sindicato la medida de fuerza fue votada en las diferentes asambleas de base de las asociaciones y aprobado en el último Plenario de Secretarios Generales.

  • "EMPRESARIOS NO PUEDEN COMPENSAR GANANCIAS"

    (13 de Abril) El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, afirmó que "no es posible" que los empresarios asuman el costo del impuesto a las ganancias de los trabajadores. "Sería tan absurdo como que el impuesto a las ganancias de un empresario sean trasladables a los precios", argumentó.

  • SEGUN UNA ENCUESTA PRIVADA, EL 74% DE LOS ARGENTINOS ESTA SATISFECHO CON SU EMPLEO

    (13 de Abril) Siete de cada diez argentinos está "satisfecho" con su empleo, especialmente los adultos de entre 35 y 44 años, según los resultados el informe del primer trimestre del año realizado por la consultora Randstad. El 74% de los 405 trabajadores relevados en la Argentina indicó que se siente "Muy satisfecho o satisfecho", mientras que sólo 1 de cada 10 se definieron como insatisfechos. "Los nuevos paradigmas que se imponen en el mundo del trabajo consolidan cada vez más la tendencia que indica que las compañías deben hacer mayores esfuerzos para lograr y mantener trabajadores satisfechos" remarcó la responsable de la operación local de Randstad, Andrea Ávila.

  • TOMADA DESTACO LA ALIANZA ENTRE EL MOVIMIENTO OBRERO Y EL GOBIERNO NACIONAL

    (13 de Abril) El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, consideró como “momento histórico” el protagonismo popular que viven “los trabajadores y las organizaciones sociales”, y destacó “la alianza estratégica entre el movimiento obrero y el gobierno nacional, que refleja una década con leyes a favor del trabajo y de los trabajadores”. Tomada afirmó que “el peronismo lo llevamos todos como bandera y lo estamos llevando a la victoria como pidió Eva Perón. Estamos viviendo un momento excepcional, un momento histórico, estamos viviendo un tiempo de protagonismo popular”.

  • PARA LA UNION FERROVIARIA, ES "PREMATURO" HABLAR DE PORCENTAJES DE SUBA SALARIAL

    (13 de Abril) El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, señaló que, luego del acuerdo puente conseguido por la totalidad de gremios ferroviarios, le parece que “es prematura hablar de porcentajes a más de dos meses de la negociación salarial anual”. De esa forma se despegó de las declaraciones de Omar Maturano, quien había dejado trascender que reclamarían un 46% de recomposición salarial si no hay cambios en Ganancias. Para Sasia, luego del acuerdo puente firmado a fines de febrero se abre un compás de espera y en junio el gremio volverá a analizar la situación “cuando llegue el momento de sentarse nuevamente en la paritaria”.

  • SMATA DESTACA GENERACION DE EMPLEO

    CORDOBA (13 de Abril) El secretario general de la regional de Córdoba del gremio de los mecánicos (SMATA), Omar Dragún, consideró que la inversión de US$ 600 millones en Renault  significaría la creación de cerca de 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos. "Logramos ganar la inversión en Córdoba y estamos muy felices porque van a ser miles de trabajos para familias cordobesas", expresó el titular del gremio que representa a los trabajadores de esa automotriz.

  • NUEVA REUNION DE PARITARIA DE MERCANTILES

    (13 de Abril) Este martes se realizará una nueva reunión paritaria entre el gremio de mercantiles y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Del encuentro participarán el titular de la Federación de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos De la Vega. Según trascendió, podría acordarse la mejora salarial en el orden del 30%.

  • GREMIO DE TV RESPALDA A RECALDE

    (13 de Abril) Un plenario conjunto de secretarios generales de seccionales del interior y de delegados porteños del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) recibió a los precandidatos a jefe de Gobierno y legislador por la Capital Federal, Mariano Recalde y Carlos Tomada. El gremio respaldó las candidaturas señalando que "van a mantener las conquistas laborales y sociales".

  • ANDRES RODRIGUEZ APOYA A SCIOLI

    (13 de Abril) El titular del gremio de estatales UPCN, Andrés Rodriguéz, manifestó su respaldo a la precandidatura presidencial de Daniel Scioli. Sobre su predilección por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el estatal comentó que se fundamente en que: “Pretendemos que muchas de las cuestiones que se han logrado este año se mantenga, como las las paritarias, pero hay que ocuparse también de cuestiones como reducir el trabajo precario”

  • BONAERENSES PIDEN QUE CESE INTERVENCION DE SECCIONAL CAPITAL DE JUDICIALES

    (13 de Abril) Las seccionales de La Plata, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela de la Asociación Judicial Bonaerense reclamaron el cese de la intervención de la filial porteña, dispuesta por su titular, Julio Piumato. “Solicitamos el inmediato cese de una intervención inadmisible, el respeto a legitimidad obtenida en las urnas de la compañera secretaria general Vanesa Siley y por sobre todas las cosas el respeto a la voluntad de los trabajadores en la elección de sus representantes”, señalaron.

  • CRISIS INTERNACIONAL GOLPEA A LOS TRABAJADORES ARGENTINOS: 5.000 SUSPENSIONES

    (12 de Abril) La crisis internacional parece golpear nuevamente sobre los trabajadores de nuestro país, tal como queda planteado en las decisiones de empresas del sector metalúrgico y del neumático, que comenzaron con un plan escalonado y progresivo de cerca de 5.000 suspensiones con el aval de los sindicatos y el Ministerio de Trabajo. En el caso de FATE, ubicada en San Fernando, se llegó a un acuerdo con el gremio del neumático (SUTNA), que consiste en la suspensión de 1.800 obreros durante dos días a la semana. La medida arrancó el jueves y viernes pasado y estará vigente durante todo este mes. Problemas similares en la producción se registraron también en la metalúrgica Tenaris, perteneciente al Grupo Techint. La compañía selló este miércoles un plan de 3.000 suspensiones para la planta de Siderca en Campana ante la baja de las exportaciones producto de la caída del precio del petróleo.

<< Anterior 392 Siguiente >>