ARCHIVO DE ARTICULOS

  • MOYANO: "SIENTO PENA POR EL PAPEL DE CALO"

    (19 de Abril) El lider de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no descartó la posibilidad de una reunificación de las organizaciones gremiales, aunque señaló que ve al metalúrgico Antonio Caló al frente de la CGT oficial tan cerca del kirchnerismo que le "da pena". Moyano estimó que "en algún momento tiene que haber" reunificación de la CGT y abundó que ese proceso se producirá "cuando los muchachos" de la central oficial "se den cuenta de que no tienen ningún tipo de respuesta, que los utilizan para que vayan a aplaudir y que esto no va más. Ahí va a haber unidad del movimiento obrero".

  • MOYANO: "NO SE PUEDEN HACER PAROS TODOS LOS DIAS, PORQUE SE AGOTA AL TRABAJADOR"

    (19 de Abril) El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, renovó sus quejas contra el "impuesto perverso" a las ganancias y pidió a los trabajadores usar "ese arma letal que es el voto" a la hora de sufragar en las elecciones nacionales, por lo que propuso "actuar con el mayor grado de inteligencia". Asimismo, aclaró que es necesario "actuar con el mayor grado de inteligencia" en el reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias debido a que, explicó, "no es posible andar todos los días haciendo una medida, porque eso también agota al trabajador". Y consideró que el Gobierno no modifica la escala de Ganancias por una "cuestión política, económica y de capricho".

  • AFIRMAN QUE AQUI, GANANCIAS ESTA DISTORSIONADO

    (19 de Abril) El ex integrante de los denominados "intocables" de la DGI en la década de los noventa Luis María Peña afirmó que la política impositiva del país "es un mamarracho" ya que, analizó, "se fue modificando por necesidad y no por virtud" y defendió el impuesto a las Ganancias pero advirtió que "es justo que se cobre hasta ciertos límites". Detalló que en los países nórdicos pagan este tributo hasta el 51 por ciento, "pero tienen la escuela pública, la seguridad y la salud pública de primera".

  • EX DELEGADO DE CANAL 13 RESALTO LA "IMPUNIDAD CON LA QUE SE MANEJA EL GRUPO CLARIN"

    (19 de Abril) El ex delegado de Canal 13, José Carbonelli, resaltó la "impunidad" con la que "se maneja el Grupo Clarín" al repudiar la agresión sufrida por el periodista Víctor Hugo Morales y su equipo cuando realizaban una cobertura televisiva sobre el muro que levantó el holding, apropiándose de una calle pública con fines privados. "El levantamiento del muro que cierra una calle pública, e impide el tránsito normal y obliga a los vecinos a hacer un rodeo, en el barrio de Barracas, es una demostración más de la impunidad con la que se manejan", dijo el ex delegado.

  • BARRIONUEVO ANUNCIO PROTESTA DE GASTRONOMICOS Y TIENE FE EN LA UNIDAD SINDICAL

    (18 de Abril) El titular del gremio gastronómico y líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, apuntó que el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, no tuvo “otro destino que pintarse la cara‘, en alusión a la amenaza de un paro de 36 horas de los metalúrgicos, y no descartó medidas de fuerza en su sindicato si no logra un aumento salarial del 20% como adelanto de las paritarias de julio. Al insistir en que tiene “fe” en la unión sindical, reflexión que “Caló volvió a su congreso de Mar del Plata con las manos vacías y cuando un dirigente sindical vuelve con las manos vacías no tiene otro destino que pintarse la cara”. Se refirió así a la postura del secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), quien anticipó la posibilidad de convocar a un paro de 36 horas en reclamo de un aumento salarial del 32%, ante la falta de acuerdo con los empresarios del sector.

  • SIGUEN LAS PROTESTAS EN CLARIN

    (18 de Abril) La Comisión Gremial Interna de Clarín-AGEA los trabajadores de prensa reclaman por un aumento de sueldo “incumplido” y por eso volvieron a retirar sus firmas de las notas. La medida de fuerza de los periodistas de Clarín, LaRazón, Olé, Muy y otras publicaciones del Grupo Clarín, se suma a la que realizaron por tres días la semana pasada tras los mismos reclamos. Asimismo, acordaron continuar el plan de lucha en caso de que no haya respuestas, por lo que se estima que retirarán las firmas de las notas desde este lunes al domingo próximo, es decir, durante toda la semana; una medida histórica en el grupo.

  • ANIBAL FERNANDEZ: "MACRI Y MASSA QUIEREN ROMPERLE EL BOLSILLO AL MAS VULNERABLE"

    (18 de Abril) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador) proyectan, de llegar al Gobierno, "romperle al bolsillo al más vulnerable" con una devaluación, para compensar una suba del piso de Ganancias. El ministro dijo que los máximos referentes de la oposición anuncian "salir de la cuarta categoría de Ganancias", lo que supone 40 mil millones de pesos, y planteó: "¿Con qué lo van a cubrir? Con una devaluación; van a romper el bolsillo de los más vulnerables".

  • CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE ADRIAN SUAR Y ACTORES POR RECLAMO SALARIAL

    (18 de Abril) El director de programación de El Trece y dueño de la productora Pol-ka, Adrián Suar, manifestó en su cuenta de twitter su “repudio total” ante la protesta realizada por los actores en medio de las negociaciones paritarias. La Asociación Argentina de Actores informó que en la última reunión en el Ministerio de Trabajo el ofrecimiento de recomposición salarial por parte de los empresarios fue de un 29% para bolos y un 27% para contratados. Por ese motivo, realizaron el paro en reclamo de un aumento salarial que obligó a las ficciones a suspender las grabaciones. Suar expresó su descontento con la medida de fuerza por la que tuvo que cancelar el rodaje de Esperanza Mía y Noche & Día.

  • CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE ADRIAN SUAR Y ACTORES POR RECLAMO SALARIAL

    (18 de Abril) El director de programación de El Trece y dueño de la productora Pol-ka, Adrián Suar, manifestó en su cuenta de twitter su “repudio total” ante la protesta realizada por los actores en medio de las negociaciones paritarias. La Asociación Argentina de Actores informó que en la última reunión en el Ministerio de Trabajo el ofrecimiento de recomposición salarial por parte de los empresarios fue de un 29% para bolos y un 27% para contratados. Por ese motivo, realizaron el paro en reclamo de un aumento salarial que obligó a las ficciones a suspender las grabaciones. Suar expresó su descontento con la medida de fuerza por la que tuvo que cancelar el rodaje de Esperanza Mía y Noche & Día.

  • DARIN APOYO EL RECLAMO DEL GREMIO DE ACTORES

    (18 de Abril) El actor Ricardo Darín salió en apoyo de la Asociación Argentina de Actores en el conflicto establecido con la productora Pol-ka, propiedad de Adrián Suar -en sociedad con el Grupo Clarín, dueño de la emisora donde salen sus programas-, al decir que "estoy totalmente de acuerdo con el reclamo de Actores; hay un atraso total en los sueldos, en los valores". Remarcó: "Hay que recordar que la masa de actores por ahí trabajan tres meses y después están parados un año".

  • DETIENEN A TITULAR DEL GREMIO PETROLEROS DE SANTA CRUZ POR MUERTE DE ACTIVISTA

    RIO GALLEGOS (18 de Abril) El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, fue detenido en el marco de la investigación por el tiroteo ocurrido la semana pasada entre facciones gremiales en la ciudad de Caleta Olivia, donde hubo un muerto y al menos cinco heridos. Juan Dezurko, integrante de la comisión directiva del gremio petrolero advirtió que "hay alerta y movilización" entre los trabajadores del sector por la detención de Vidal. La detención de Vidal está vinculada con el tiroteo que el jueves pasado se produjo en Caleta Olivia entre facciones de los gremios petroleros y de la construcción (UOCRA) que terminó con la muerte del obrero Reynaldo Vargas.

  • EN MAYO, VACUNA ANTIGRIPAL PARA IOMA Y PAMI

    (18 de Abril) La presidente del Colegio de Farmaceúticos de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, confirmó que a partir de mayo próximo habrá dosis de vacuna antigripal en las farmacias bonaerenses para afiliados a PAMI y a la obra social provincial IOMA. Explicó, que "hay ansiedad porque normalmente comenzaban después de Semana Santa pero nos habían avisado que se iban a atrasar un mes".

  • LA UTA CONFIRMO QUE, POR AHORA, NO HABRA UN NUEVO PARO DEL TRANSPORTE

    (17 de Abril) El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó que el transporte no tiene previsto por el momento realizar un nuevo paro, pero se quejó de la falta de respuesta de parte del Gobierno. "Paro no va a haber. Acá el paro del día 31 a nosotros no nos cayó bien, tampoco. Acá lo que menos queremos es una medida de fuerza. Hicimos esa medida de fuerza porque hace 40 días que venía pidiendo conversar con el gobierno e hicieron pito catalán", sostuvo el sindicalista. Fernández reiteró sus quejas al Impuesto a las Ganancias, el cual fue el motivo central de la última huelga general que acompañaron Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, y Pablo Michelli, entre otros.

  • MASSA: "DESDE ENERO, ELIMINARE GANANCIAS"

    (17 de Abril) El diputado y precandidato a presidente Sergio Massa adelantó que de ganar las elecciones, “a partir del 1 de enero del año que viene habrá un cambio fundamental”, ya que “los trabajadores no van a pagar más Ganancias". Reiteró que el salario “no es Ganancia es remuneración y la remuneración no puede estar gravada”.

  • TRABAJADORES DEL DURAND DENUNCIARON AGRESIONES DE UNA PATOTA EN EL HOSPITAL

    (17 de Abril) Representantes de los trabajadores del Hospital Durand, ubicado en el barrio porteño de Caballito, denunciaron que la noche del miércoles fueron víctimas de una brutal golpiza por parte de una "patota" que irrumpió en el local que tiene la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el edificio, motivo por el cual radicaron la denuncia policial. "Entre las 20 y las 22, el enfermero Walter Fernández y un familiar, de nombre Facundo Villar, fueron atacados a golpes por cinco o seis desconocidos que sin identificarse ni explicitar los motivos de su violencia irrumpieron en el espacio gremial ubicado en el pabellón Herrera Vega, en la planta baja del hospital", dijo Héctor Ortiz, delegado de ATE del centro de salud.

  • ESTATIZACION DE TRENES: "DIA TRASCENDENTAL"

    (17 de Abril) El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, afirmó que la ley de estatización de los ferrocarriles que aprobó el Senado de la Nación es "un paso trascendental para la Argentina". El dirigente aseguró que la norma que estatizó el servicio ferroviario y creó la empresa Ferrocarriles Argentinos fue "una decisión que el gobierno adoptó hace mucho tiempo y parte de la política de recuperación e inversión desde hace doce años".

  • MARCHA DE PERSONAL DE LA EX DONNELLEY

    (17 de Abril) Manifestantes encabezados por trabajadores gráficos de la ex Donnelley cortaron este jueves la esquina de la avenida Corrientes y Callao, en el centro porteño, para reclamar que se apruebe el proyecto de expropiación en favor de Mardygraf, la cooperativa que conformaron. El corte fue total en el sentido hacia el centro porteño con el tránsito desviado por la avenida Callao, y provocando serias demoras.

  • ACCIDENTE DE CASTELAR: GREMIOS FERROVIARIOS ACUSARON A LA CONCESIONARIA

    (17 de Abril) Delegados de los sindicatos La Fraternidad y la Unión Ferroviaria responsabilizaron a la concesionaria que tenía a su cargo el mantenimiento de las formaciones por el accidente ocurrido hace dos años en Castelar, en donde un tren embistió a otro con tres personas muertas. La anteúltima jornada del juicio oral contra el maquinista Daniél López los sindicalistas pusieron en duda que el tren chapa uno, que colisionó desde atrás a la formación chapa 19 que estaba estacionada cerca de Castelar, estuviera en condiciones de circular. A excepción de Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, quien evitó responder la mayor parte de las preguntas sobre el estado del tren que conducía López, el resto de los delegados dieron testimonio de fallas e irregularidades en las formaciones “incluso después de la renovación” que se llevó a cabo en esa línea.

  • COMERCIOS BONAERENSES MANTENDRAN PERSONAL

    (17 de Abril) El 86 por ciento de los comerciantes bonaerenses prevé mantener su planta de empleados en el próximo trimestre, 12 por ciento planea aumentarla y 2 por ciento disminuirla, según la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA). Los datos corresponden al último relevamiento mensual que la FEBA realizó en marzo entre más de 300 micro, pequeños, medianos y grandes comercios bonaerenses.

  • ESTATALES BONAERENSES (UPCN) RESPALDO LA PRE CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE SCIOLI

    (17 de Abril) El secretario general del gremio de los estatales (UPCN) seccional Buenos Aires, Carlos Quintana, encabezó el lanzamiento de la Mesa Sindical Scioli 2015 durante un acto que organizó el propio gremio en La Plata y que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. “Aunque muchos agoreros digan que en diciembre va a explotar la bomba, el  Gobernador es peronista y va a ser nuestro presidente, no tengo ninguna duda”, dijo Quintana al brindar total apoyo a la precandidatura presidencial de Daniel Scioli. Al mismo timepo, aseguró que “no estamos en tiempo de tibios, porque aquellos que se juntan para ganarle al peronismo no tienen ni idea de lo que es conducir un país, una provincia”.

  • SINDICATOS DE BRASIL MARCHARON CONTRA LA LEY DE TERCERIZACION DEL TRABAJO

    SAN PABLO (17 de Abril) Los sindicatos de Brasil y movimientos sociales marcharon este miércoles en varias ciudades de 24 de los 27 estados del país contra la polémica ley de tercerización del trabajo, defendida por las patronales y cuyo texto base ya fue aprobado por la Cámara de los Diputados. Las mayores movilizaciones tuvieron lugar en San Pablo, la ciudad más poblada del país, donde a primera hora de la mañana salieron a las calles profesores universitarios, mientras que durante la tarde se concentraron los sindicalistas. La sede de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la principal patronal brasileña, fue epicentro de una de las principales concentraciones, en la que unas 1.300 personas, según la Policía Militarizada, se reunieron con carteles y golpearon y quemaron algunos muñecos.

  • GREMIO DEL TURF ELIGIO DELEGADOS

    (17 de Abril) La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTA) se realizaron los comicios de Delegado de Personal para el mandato del periodo 2015/2017 en Mendoza, de su Delegación del Instituto Provincial de Juegos y Casinos. Del sufragio mendocino realizado según lo regla el art. 41 del CCT Nº 645/12, resultaron electos Delegados de personal los compañeros Armando Montenegro –delegado titular del personal mensualizado-, Ramón Esteban Ramírez –delegado suplente del personal mensualizado, Miguel Ángel Pérez -delegado titular del personal jornalizado- y Eliana Cecilia Ibáñez -delegada suplente del personal jornalizado-.

  • METALURGICOS ANUNCIARON UN PARO DE 36 HORAS ANTE EL FRACASO DE LAS PARITARIAS

    MAR DEL PLATA (16 de Abril) El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvió un paro por 36 horas, ante la falta de acuerdo salarial en paritarias. El secretario general del sindicato y a la vez titular de la CGT oficial, Antonio Caló, aclaró que el paro no es "político" y que la UOM "está alineada y encuadrada muy firme con este proyecto económico, con este Gobierno y con el próximo gobierno peronista que venga". Desde el Consejo Directivo de la UOM indicaron que el martes el gremio mantendrá una nueva reunión en Buenos Aires el Ministerio de Trabajo, donde se establecerá la fecha de realización del paro.

  • EL SINDICALISMO OPOSITOR POSTERGO LA REALIZACION DE MEDIDAS DE FUERZA POR GANANCIAS

    (16 de Abril) La CGT-Azopardo y la Azul y Blanca postergaron la realización de medidas de fuerza para los próximos días en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias y resolvieron seguir los lineamientos que aprobaron el martes los gremios del transporte, mientras que el gastronómico Luis Barrionuevo bajó su propuesta de llevar a cabo un paro por 36 horas y una marcha a la Plaza de Mayo. Estas resoluciones fueron adoptadas durante un plenario del Comité Central Confederal de la central gremial moyanista que deliberó este martes en el edificio de la calle Azopardo de la ciudad de Buenos Aires. Más allá de esta postura, el sindicalismo opositor repartió duras críticas contra el Gobierno.

  • HOY, MARCHA DE PROFESIONALES DE LA SALUD

    (16 de Abril) La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) marchará este jueves hacia el Ministerio de Salud en reclamo de "una paritaria  nacional de salud, 82 % móvil, fin del trabajo precario, derogación del impuesto al salario y libertad sindical". Las delegaciones de todo el país decidieron concentrarse a las 11 horas frente a la cartera de salud.

     

<< Anterior 390 Siguiente >>